Manchester City y PSG pagarán multas millonarias

Cerca de 84 millones de dólares pagarán los cuadros por falta al Fair Play financiero, medida que busca la equidad entre equipos de la UEFA

Pablo Zabaleta, del Manchester City
Pablo Zabaleta, del Manchester City (Reuters)

Londres, Inglaterra

La UEFA impuso multas millonarias al Manchester City y Paris Saint Germain por su incumplimiento del Fair Play financiero, pero ninguno deberá temer por su exclusión de la Champions League.

Según los reportes, los clubes, propiedad de fondos de inversión árabes, deberán pagar unos 60 millones de euros (84 millones de dólares) como sanción y sólo podrán inscribir a 21 jugadores en lugar de los 25 habituales en la Champions.

Además, tendrán prohibido elevar los salarios en los equipos profesionales, agregaron las fuentes.

La UEFA no quiso comentar al respecto. "No hemos informado aún de ninguna decisión y para hoy no hay planeado ningún comunicado", dijo un portavoz del ente rector del futbol europeo.

Tanto el City como el PSG, que están cerca de proclamarse campeones de sus respectivas Ligas, llevan desde hace tiempo en el ojo de la crítica por las inyecciones económicas de sus propietarios y financistas del Golfo Pérsico.

Con su normativa de Fair Play financiero, la UEFA quiere evitar que los clubes consigan ventajas deportivas a través de inversiones desbordantes.

La regla prevé que los balances del club sean equilibrados con aportaciones externas de dinero sólo en cierta medida. El límite de pérdidas para las últimas dos temporadas se fijó en 45 millones de euros.