El City asegura el pase a Champions

Los 'Citizens' derrotaron por 4-2 al Swansea, y con esto, aseguraron su puesto en la Champions League la próxima temporada

Swansea vs. Manchester City
Swansea vs. Manchester City (AP)

SWANSEA, Gales

Wilfried Bony anotó en el regreso a su antigua casa para coronar el triunfo del Manchester City el domingo 4-2 ante el Swansea que les garantizó un lugar en la fase de grupos de la Champions League la próxima temporada.

Bony, quien llegó al City en enero por un 25 millones de libras (39 millones de dólares actualmente), entró de cambio y coronó un espectacular despliegue ofensivo con su tanto en tiempo agregado.

Yaya Toure anotó el primero de sus dos goles en el Liberty Stadium a los 21 minutos, antes de que James Milner duplicara la ventaja 15 minutos después.

El Swansea logró el empate por conducto de Gylfi Sigurdsson y Bafetimbi Gomis, pero el recién destronado campeón de la liga respondió por medio de Toure y Bony para asegurar terminar entre los tres primeros lugares de la tabla general.

El City tiene una ventaja de ocho puntos sobre el cuarto sitio, el Manchester United, a falta de dos fechas, y viene de ganar sus últimos cinco partidos.

Bony no festejó luego de anotar desde los linderos del área con un disparo que impactó el poste y recorrió la línea de gol antes de ingresar al arco. Fue su segundo gol con el equipo luego de año y medio con el Swansea, donde se creó una reputación de goleador.

Pero fue el compañero de Bony en la selección de Costa de Marfil, Toure, quien acaparó los reflectores con un doblete que le mostró al City lo que se perdería si deja el conjunto al final de la campaña, como lo aseguran varios reportes.

Toure ingresó al área y sacó potente disparo que venció al arquero Lukasz Fabianski. Milner recibió un pase del argentino Sergio Agüero, hizo un recorte y superó con su tiro a Fabianski.

Pese a la desventaja, el Swansea siempre generó peligro y Sigurddson recortó la desventaja al minuto 45 con un tiro desde la frontera del área. Gomis bajó un largo servicio y definió en diagonal para el empate parcial a los 64 minutos.

Fabianski contuvo los intentos de Davis Silva y Agüero, pero otro Toure logró superarlo nuevamente a los 74 minutos.

El guardameta del City, Joe Hart, tuvo dos espectaculares atajadas antes de que Bony sellara los tres puntos.