Manchester City supera a Sevilla gracias a agónico gol de De Bruyne

Los de Emery encadenan dos derrotas consecutivas y necesitan una victoria sobre el City dentro de dos semanas en el Sánchez Pizjuán para seguir soñando con el pase a octavos de final 

 Kevin De Bruyne celebra su gol
Kevin De Bruyne celebra su gol (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

Con un gol del belga Kevin De Bruyne en tiempo de descuento, el Manchester City concretó la remontada y venció hoy por 2-1 al Sevilla en un encuentro del Grupo D de la Liga de Campeones de futbol.

El ucraniano Yevhen Konoplyanka abrió el marcador para el conjunto español a los 30 minutos, pero los ingleses llegaron al empate a los 37' con un gol en contra de Adil Rami. Cuando la igualdad parecía sellada, De Bruyne le dio la victoria al líder de la Liga inglesa.

Con el triunfo, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini se trepó a la segunda posición de la zona con seis puntos, a uno del líder Juventus, que igualó 0-0 en Turín con el Borussia Mönchengladbach. En tanto, el Sevilla, quedó tercero con tres unidades.

El primer tiempo mostró a dos equipos con ambiciones, sin que ninguno pudiese asumir la iniciativa. Sin embargo, el Sevilla encontró las mejores ocasiones, al pararse lejos de su arco.

La primera gran ocasión fue para los visitantes, cuando Konoplyanka ejecutó un tiro libre desde el costado derecho que pegó en el palo de Joe Hart. Y tras el rebote, el arquero se lució al taparle el remate a Krychowiak.

Los locales no podían reflejar en ocasiones su mayor tenencia de pelota, por lo que apenas podían inquietar a Sergio Rico a través de remates desde lejos. Por esa vía estuvieron cerca de anotar, cuando un tiro de Yaya Touré se desvió en un rival y casi se mete por encima del portero español.

Una mala salida del belga Kevin De Bruyne en el costado izquierdo de su defensa posibilitó la apertura del marcador para el Sevilla. Vitolo se quedó con el balón y envió un centro bajo al medio del área, donde Konoplyanka apareció libre para vencer a Hart.

El City, por más que no jugó bien, mostró una buena reacción anímica y llegó rápido al empate, tras una afortunado remate de Wilfried Bony. Todo nació en un gran desborde de Touré, que Sterling no pudo resolver con acierto. Sin embargo, el delantero marfileño capturó el rebote y sacó un remate defectuoso, que se desvió en Rami y se transformó en el empate para el conjunto de Manuel Pellegrini.

A esa altura, el líder de la Liga inglesa padecía las ausencias de Sergio Agüero y David Silva. Por eso, no lastimaba en ataque y el Sevilla se sentía cómodo en el desarrollo.

Incluso estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja con un cabezazo del francés Kevin Gameiro, pero el balón se fue alto.

Con pocas emociones frente a los arcos, los dos parecían resignados al empate, que dejaba a los visitantes mejor parados. Sin embargo, un rápido contragolpe comandado por Sterling y definido por De Bruyne le dio la victoria a los "citizens" en tiempo de descuento.

Los dos fichajes récord del Manchester City combinaron para que el belga se metiera en el área, enganchara hacia adentro y definiera con un zurdazo cruzado lejos de la estirada de Rico.

De esa forma, un Sevilla que había hecho buenos méritos se fue sin nada de su excursión por Inglaterra.