Manchester City debuta con victoria

Los 'Citizens' comenzaron la temporada con una victoria al vencer al Newcastle, en la defensa del título que ganaron la campaña pasada

David Silva y Sergio Aguero
David Silva y Sergio Aguero (AFP)

LONDRES, Inglaterra

El Manchester City empezó la defensa de su título del campeonato inglés con una victoria 2-0 en terreno del Newcastle con tantos del español David Silva y del argentino Sergio 'Kun' Agüero, este domingo en la primera jornada, en la que el Liverpool ganó 2-1 al Southampton.

Dirigido por segundo año consecutivo por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el City no brilló pero ganó gracias a los destellos de sus estrellas, Silva en el minuto 38 y Agüero en la prolongación (90+2).

"Era muy importante para nosotros comenzar ganando. Jugamos con hambre y fuimos humildes, justo lo que quería ver. Si queremos seguir ganando títulos y mejorar lo que hicimos el año pasado la actitud es importante de principio a fin", señaló el entrenador.

De esta forma el City comienza la temporada como la acabó, en la primera plaza, a falta de que cierre la primera fecha el lunes el Chelsea, que visita al recién ascendido Burnley.

En un partido en el que el equipo de Pellegrini evidenció estar todavía en fase de rodaje, la calidad de sus atacantes decantó la balanza. El primer tanto fue un buen ejemplo de su compenetración tras varios años compartiendo vestuario.

La jugada empezó en el centro del campo, con un pase largo del marfileño Yaya Touré que amortiguó en el área el bosnio Edin Dzeko con un soberbio taconazo. Su recurso le sirvió para quitarse de encima a dos defensas y dejar a Silva, que llegaba desde atrás, solo para hacer el 1-0.

"Es normal que los jugadores que estuvieron en el Mundial acabaran cansados, por eso es tan importante la actitud con la que juegas sin el balón, corriendo para intentar recuperarla", añadió el preparador chileno.

El equipo local intentó dar la vuelta a la situación, liderado por un notable Remy Cabella, mediapunta francés fichado este año del Montpellier, pero no encontró la portería.

Estuvo cerca de empatar en el 85 gracias a otro de sus fichajes de esta temporada, el prometedor delantero español Ayoze Pérez, en las filas del Tenerife el curso pasado.

En su debut en la Premier League y en el primer balón que tocaba tras entrar a falta de siete minutos el delantero canario de 21 años hizo una excelente maniobra y su disparo se marchó muy cerca del poste de la portería defendida por Joe Hart, que dejó al argentino Willy Caballero en el banquillo.

El City no perdonó y en un contraataque Agüero firmó la sentencia en el descuento en el segundo disparo después de que el portero holandés Tim Krul rechazara su primer intento.