El City se acerca al Chelsea

Con goles de Agüero y Touré, el Manchester City derrotó al Aston Villa y se colocó a 2 puntos del líder Chelsea que juega mañana frente al Arsenal 

Agüero y Touré marcaron para el City
Agüero y Touré marcaron para el City (Reuters)

MANCHESTER, Inglaterra

Sergio Agüero y Yaya Touré anotaron en el último tramo del encuentro y Manchester City derrotó el sábado 2-0 a Aston Villa para mantenerse cerca de la cima de la liga Premier, mientras que Liverpool reanimó su campaña con un triunfo 2-1 sobre West Bromwich Albion.

Touré y el argentino Agüero marcaron en los ocho minutos finales para superar a Villa y acercarse a dos puntos de Chelsea, que recibe el domingo a Arsenal.

"Estaba pensando que no sería nuestro día", comentó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, cuyo equipo dominó por completo el segundo tiempo y tuvo 25 remates al arco.

Jordan Henderson anotó un gol y asistió en otro en la victoria de Liverpool, que hilaba tres encuentros sin ganar.

"Necesitábamos encontrar la forma de ganar hoy", señaló el técnico de los Reds, Brendan Rodgers, cuyo equipo no ha podido mantener el descollante ritmo de la temporada pasada cuando terminaron segundos detrás del City.

Los problemas de Liverpool no son nada comparados con los de Newcastle, que sigue sin ganar esta temporada luego de empatar 2-2 con Swansea.

Papiss Cisse anotó un doblete por Newcastle, que al menos sumó un punto para aliviar un poco la presión sobre su entrenador Alan Pardew. Cisse también hizo dos goles en el empate ante Hull hace dos semanas.

"Los que hayan visto el partido de hoy vieron que los jugadores se entregaron por completo", señaló Pardew. "Mi función es motivar a los jugadores y asegurarme que tengan esa pasión. La confianza mejorará y esto nos dará esa certeza".

Sunderland derrotó 3-1 a Stoke, Hull superó 2-0 a Crystal Palace, y Burnley anotó un tiro libre a los 90 minutos para igualar 2-2 con Leicester.

Touré había sido criticado por no estar al mismo nivel de la temporada pasada, cuando marcó 24 goles en todas las competencias. El volante marfileño anotó su primer tanto de esta campaña con un exquisito remate de zurda, pegado al poste derecho del arquero Brad Guzan.

"No soy una máquina, soy un ser humano", se defendió Touré, quien eludió a dos jugadores en el área antes de anotar su gol a los 82 minutos.

El "Kun" Agüero sentenció el resultado a los 88, al recibir un pase afuera del área y rematar cruzado y pegado a un poste.

El subcampeonato de la temporada pasada es un recuerdo lejano para Liverpool, que perdió pólvora en su ataque tras vender al artillero uruguayo Luis Suárez a Liverpool. Los Reds ganaron por primera vez desde el 31 de agosto.

Adam Lallana definió de zurda tras una excelente pared con Henderson y abrió la cuenta por Liverpool justo antes del entretiempo. Saido Berahino empató de penal por West Brom a los 56, pero Henderson le devolvió la delantera a los Reds cinco minutos después con un remate dentro del área.

Rodgers no convocó al delantero Daniel Sturridge, quien está a punto de recuperar su condición óptima tras una baja de un mes por lesión, mientras que el italiano Mario Balotelli comenzó en la banca, después de su decepcionante desempeño a mitad de semana en una derrota frente al Basilea por la Liga de Campeones.

Balotelli entró en el tramo final en sustitución de Rickie Lambert, pero el ariete sigue sin marcar en la Premier desde que arribó procedente del Milan.

"Ha sido frustrante", comentó Rodgers. "Tuvimos que hacer cambios en el verano para reforzar un plantel que se quedó sin uno de los mejores delanteros del mundo (Suárez). Mejoraremos con el paso del tiempo".