"No lo siento como un fracaso": Pellegrini

Tras su eliminación por segundo año consecutivo a manos del Barcelona, el técnico del conjunto inglés no consideró que esto fuera un fracaso

Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City
Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City (Reuters)

BARCELONA, España

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, negó este miércoles, tras quedar eliminado ante el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, que la derrota fuera "un fracaso", aunque admitió la superioridad de su rival.

"No lo siento como un fracaso. Quizás como una decepción. Son dos años seguidos llegando a la ronda de octavos y por mala fortuna nos tocó (en los dos) jugar contra el Barcelona", declaró Pellegrini.

"Es una frustración, quizás hubiéramos podido más. El Barça ha sido más equipo que nosotros", reconoció.

Con la caída del City, el fútbol inglés se quedó sin representantes en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

"Es difícil explicarlo porque es una liga muy fuerte y con clubes con gran capacidad económica. Quizá por jugar tantos partidos en diciembre y enero no se llega con la misma frescura a febrero, son meses muy cargados", apuntó.

Sobre la situación del City, dijo que ahora tiene que centrarse en la Premier League, donde es segundo a 6 puntos del Chelsea, y subrayó que las limitaciones de fichar que tenía el club esta temporada pudo tener un efecto negativo en el recorrido en la 'Champions'.

"Siempre es importante ganar títulos. Este año hemos tenido restricciones que no nos han permitido reforzarnos", indicó.