Descalabro de Manchester City deja nuevo líder: Leicester City

Manchester City perdió su partido 2-0 ante Stoke City con una buena actuación del suizo, Sherdan Shaquiri. Esta situación deja como puntero de la Barclays Premier League al sorpresivo Leicester City luego de golear 0-3 al Swansea City

Un gran Stoke dio hoy la sorpresa y se impuso en casa a un inofensivo Manchester City por 2-0, en un encuentro en el que brillaron especialmente Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo.

En el siempre complicado Britannia Stadium, célebre por sus adversas condiciones atmosféricas, los 'Potters', en su mejor partido de la temporada, no dieron ninguna opción a un City totalmente desangelado.

Llegaba el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini sin los lesionados Vincent Kompany, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Yaya Touré y Samir Nasri, ni el sancionado Eliaquim Mangala, pero regresaban al once David Silva, Joe Hart y Wilfried Bony.

Los locales alinearon de inicio a un tridente ofensivo formado por Bojan Krkic, Shaqiri y Arnautovic que volvió loca a la defensa rival.

A los siete minutos llegó el primer tanto de los de Mark Hughes, obra de Arnautovic: el delantero austríaco remató al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Shaqiri tras una buena jugada personal, en la que se fue con una gran bicicleta del lateral Aleksandar Kolarov.

Sin tiempo para la reacción 'citizen' llegó el segundo, con nuevamente Shaqiri y Arnautovic como actores protagonistas.

El exjugador de Bayern Múnich e Inter se revolvió en el centro del campo, dejando sentado con una gran ruleta a Fernando, y puso un pase milimétrico a Arnautovic, que salvó la salida de Hart y subió el 2-0 al marcador del Britannia Stadium ante una grada exultante.

Pudo descontar el líder de la Premier en el 41 después de una buena triangulación entre Silva, Raheem Sterling y Kolarov, pero el disparo del lateral serbio lo despejó Jack Butland a saque de esquina con una gran estirada.

A falta de un minuto para el entretiempo, Arnautovic, tras un gran pase de un Shaqiri que estaba desatado, tuvo en sus botas el que hubiera sido el lapidario 3-0 (y su triplete), pero desaprovechó la ocasión al escupir el palo su disparo.

Modificó su once Pellegrini en la segunda mitad y dio entrada a Fabian Delph y a Kelechi Iheanacho en sustitución de Fernandinho y Bony, respectivamente, pero ni así consiguieron mejorar los visitantes, con unos Silva, Kevin De Bruyne y Sterlind desaparecidos.

Mediado el segundo tiempo pudo haber sentenciado el Stoke, pero Shaqiri, solo en el área pequeña, no acertó a finalizar una jugada entre Bojan y Arnautovic.

Con este importante triunfo, los 'Potters' suman 22 puntos y ascienden hasta la novena posición, quedándose a solo un punto de los puestos europeos.

Por su parte, el City vuelve a caer en liga (cuatro derrotas en 15 partidos) y podría perder el liderato si Leicester, Manchester United y Arsenal, que juegan este sábado, ganan en la decimoquinta jornada.