Champions: Bayern 2-3 Manchester City

Con goles de Silva (28'), Kolarov (59', penal) y Milner (62'), el City le arrebató la marca perfecta de puntos al Munich en fase de grupos; de paso, dio a Guardiola una derrota tras aquella de julio en Copa alemán

Bayern Munich
Bayern Munich (Reuters)

Ciudad de México

El Bayern Múnich de Josep Guardiola se quedó con la primera plaza del Grupo D en la Champions League pese a perder en casa 3-2 ante el Manchester City, que también avanzó a octavos de final como segundo de la zona.

El español David Silva, el serbio Aleksandar Kolarov y el inglés James Milner consiguieron remontar un 2-0 inicial de los locales que hacía presagiar un nuevo partido plácido para el vigente campeón del torneo.

Fue la primera derrota de Guardiola como técnico del Bayern desde que el pasado 27 de julio su equipo cayó en la Final de la Supercopa alemana, en su visita al Borussia Dortmund (4-2).

El Bayern aspiraba a hacer por primera vez en su historia un pleno de 18 puntos en la fase de grupos de la Champions, pero terminó cortando su racha récord de diez triunfos seguidos en la competición, y sufriendo por mantener la primera posición: si el City marcaba el 4-2 quedaba líder de grupo.

Guardiola había insistido el lunes en que el partido sería muy parejo, pero las alineaciones no hicieron prever tanto equilibrio.

Al final, todo intento del Bayern fue en vano. Su consuelo fue mantener la primera posición de grupo que le evitará los rivales más temibles en el cruce de octavos de final.

GOLES Bayern: Müller (5') y Götze (12')