Chicharito 'salva' al Manchester frente al Valencia

El delantero mexicano no anotó, pero salvó a su escuadra de recibir más anotaciones en duelo que los Red Devils vencieron 2-1 al Valencia de España

Javier Hernández en el juego con el Manchester United
Javier Hernández en el juego con el Manchester United (Reuters )

MANCHESTER UNITED, Inglaterra

Si bien Javier Hernández no se hizo presente en la victoria del Manchester 2-1 sobre el Valencia en partido amistoso, si 'salvó' a los Red Devils, ya que evitó que dos pelotas se incrustaran en su meta.

El equipo de Nuno Espirito Santo dio una buena imagen en un escenario del calibre del 'Teatro de los sueños' pero un postrero error del meta brasileño Diego Alves, que había tenido una destacado actuación, deteniendo incluso un penalti a Rooney en el primer tiempo, propició la derrota del conjunto valencianista.

La primera mitad ofreció un encuentro nivelado. Comenzaron dominando los del Manchester United, pero el Valencia se replegaba bien atrás y buscaba sorprender a la contra con las internadas de Feghouli por la derecha y la movilidad de Alcácer y Rodrigo en punta.

A la media hora, una caída de Rooney ante Barragán fue decretada de forma rigurosa como penalti, pero Alves y después el poste impidieron marcar al delantero internacional inglés.

En la reanudación, el conjunto de Louis Van Gaal consiguió adelantarse muy pronto, tras un saque de esquina lanzado por Young y Fletcher aprovechó un rechace en el área para inaugurar el marcador. Minutos después Rooney perdonó el segundo y a partir de ahí y con los cambios se rehizo el Valencia.

El equipo español recuperaba muchos balones y comenzó a crear peligro. Rodrigo y De Paul tuvieron un par de ocasiones claras, pero finalmente fue el delantero hispano-argentino el que consiguió el empate, al volear una falta lanzada por Piatti desde un lateral que tocó en un defensa inglés.

Tras el tanto, llegaron los mejores minutos del Valencia, con un gran Gayá en sus incorporaciones por el lateral zurdo. Pese a las ocasiones de las que dispuso, no consiguió adelantarse en el marcador y perdonó a un Manchester United que en el tiempo de prolongación se encontró un gol que penalizó en exceso a los valencianistas.