Manchester United remonta con 'triplete' de Van Persie

El héroe del partido fue el delantero holandés al anotar los tres tantos del equipo inglés

Jugadores del Manchester festejan tanto de Van Persie
Jugadores del Manchester festejan tanto de Van Persie (Reuters)

MANCHESTER, Inglaterra

El Manchester United se clasificó para los cuartos de finalde la Liga de Campeones con una gran remontada ante el Olympiakos griego (3-0),este miércoles en la vuelta de octavos, con un 'triplete' del holandés RobinVan Persie.

 

La derrota 2-0 de la ida en El Pireo había dejado al United,sumido en una gran crisis esta temporada, contra las cuerdas, pero los 'RedDevils' se reencontraron con su espíritu campeón y dieron la vuelta a lasituación recordando por momentos al equipo de la etapa de Alex Ferguson.

 

Un penal transformado por Van Persie empezó a abrir elcamino en el 25 y antes del descanso el atacante 'Oranje' igualó laeliminatoria (45+1). En la segunda parte, puso el tercero en el 51.

 

El Olympiakos luchó hasta el final, ya que un tanto lehubiera dado la clasificación por el mayor valor de los goles como visitante encaso de eliminatoria igualada, pero los ingleses no dejaron escapar su pasaje.

 

El estadio de Old Trafford lució sus mejores galas, con ungran lleno, y el equipo dio por fin una alegría a los suyos, apenas cuatro díasdespués del humillante revés 3-0 sufrido en ese mismo escenario en la PremierLeague, en el tradicional derbi con el Liverpool.

 

El United es únicamente séptimo en la liga inglesa, lejos delos puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones y ahora mismofuera incluso de la zona de acceso a la Europa League, con lo que la'Champions' puede ser la tabla de salvación para su gris temporada.

 

El Olympiakos, dirigido por el exfutbolista español Míchel,vio cortadas sus ilusiones de dar la gran sorpresa de los octavos de final yfrenó su euforia, después de haberse proclamado el fin de semanamatemáticamente campeón en la liga griega, en la que es su 41ª corona nacional.

 

Empujados por su hinchada, el United dejó claro pronto quecreía y confiaba en la remontada.

 

Van Persie (11) tuvo la primera del partido y en el 18 unremate de cabeza de Wayne Rooney se estrelló en el palo.

 

En el 24, el griego de padre alemán y madre uruguaya JoséHolebas cometió un penal sobre Van Persie, que el atacante holandés se encargóde transformar en el primero de la noche (25).

 

El francés Patrice Evra, que vio una amarilla y no podrá jugarpor suspensión la ida de cuartos, tuvo el segundo en el 34, pero el arqueroespañol Roberto Jiménez despejó providencialmente. Igual de acertadamente queDavid De Gea, también español, que salvó al United en el 39 antes sendosremates de otro español, David Fuster, y del argentino Alejandro 'Chori'Domínguez.

 

El segundo llegó al borde del descanso, con un pase deRooney para Van Persie (45+1), que recibió en el área y casi sin pensar,instintivamente, envió al fondo de la red helena.

 

En la segunda mitad, el United no levantó el pie delacelerador y consiguió el tercero con un nuevo remate de Van Persie (51), enuna jugada en la que Rooney había amagado con golpear y en la que Robertocontribuyó con su falta de acierto.

 

El Olympiakos, que estaba entonces a un gol de clasificarse,tuvo entonces sus mejores ocasiones, primero con un disparo desde el punto depenal de Fuster, demasiado centrado y a las manos de De Gea (66), y luego conun disparo cruzado en el área del costarricense Joel Campbell (79), que despejótambién el arquero