Manchester United y Chelsea empatan sin goles

El cuadro que dirige el holandés Louis Van Gaal mereció más por ambición, intención y ocasiones sin embargo llegó a  su sexto encuentro seguido sin ganar en Liga, por su parte el Chelsea, el  0-0 es fue más valioso por números que por fútbol


Louis Van Gaal y Ryan Giggs, dejan el campo finalizado el encuentro
Louis Van Gaal y Ryan Giggs, dejan el campo finalizado el encuentro (AP)

MANCHESTER, Inglaterra

Manchester United ofreció el lunes una mejor actuación para su presionado técnico Louis van Gaal, pero no pudo resolver sus problemas para anotar y empató 0-0 con el Chelsea, equipo que con este resultado quedó apenas cinco puntos arriba de la zona de descenso.

Van Gaal planteó la posibilidad de renunciar el fin de semana y este estancamiento (el sexto empate sin goles del United desde el 25 de octubre)  lo deja en una situación precaria, con el 20 veces campeón de Inglaterra ahora sin victoria en ocho partidos en todas las competencias.

Pero no hay duda de que el United jugó mejor para su entrenador, con Juan Mata y Anthony Martial estrellando disparos contra los postes en la primera mitad, y Ander Herrera y Wayne Rooney fallando oportunidades a muy corta distancia de la portería en el segundo tiempo.

El United permaneció en el sexto puesto, mientras que el Chelsea está sólo tres puntos arriba de la zona de descenso en su lamentable defensa del título.

En otro juego destacado de la jornada, el  Arsenal se colocó provisionalmente como líder de la Liga Premier de Inglaterra, luego de una victoria de 2-0 sobre Bournemouth.

Gabriel abrió el marcador antes de que Mesut Ozil marcara el segundo tanto para el Arsenal, que quedó un punto arriba del Leicester, el cual juega el martes contra Manchester City.

Al no conceder gol, el portero de los "Gunners", Petr Cech, estableció una nueva marca de la Liga Premier con 170 partidos sin ver batida su portería.

Más temprano, Tottenham se colocó provisionalmente en el tercer lugar, luego que un gol de último minuto le valió una victoria de 2-1 en Watford.

Tottenham se colocó por arriba del Manchester City en la tabla de posiciones, luego que Sol Heung-min anotó el gol del triunfo a los 89 minutos ante los "Hornets", que jugaron con 10 hombres por casi media hora tras la expulsión de Nathan Ake.

En Goodison Park, Romelu Lukaku y Xherdan Shaqiri anotaron dos goles cada uno para el Everton y el Stoke City respectivamente, en un encuentro muy animado y de muchas anotaciones. Después Gerard Deulofeu adelantó al Everton, pero Joselu empató para el Stoke, que se llevó la victoria 4-3 gracias a un tanto de Arnautovic desde el punto penal.

Norwich se impuso 2-0 al último lugar general, Aston Villa, mientras que el West Bromwich Albion derrotó 1-0 al Newcastle y Crystal Palace empató 0-0 ante Swansea. West Ham hizo valer su condición de local y superó 2-1 al Southampton.