Manchester City, finalista de la Copa de la Liga

El conjunto de Pellegrini se enfrentará en la final, el 2 de marzo en Wembley, al ganador de la otra semifinal que enfrenta, mañana en Old Trafford, al Manchester United contra el Sunderland.

Álvaro Negredo
Álvaro Negredo (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Manchester City volvió a golear al West Ham, ésta vez a domicilio, y con dos goles del español Álvaro Negredo y otro del argentino Sergio Agüero confirmó su presencia en la final de la Copa de la Liga inglesa, por primera vez en 38 años.

En una eliminatoria que ya había dejado sentenciada en la ida (6-0), Manuel Pellegrini hizo ocho cambios respecto al equipo que venció al Cardiff el pasado fin de semana, pero aun así fue muy superior al West Ham.

Negredo, en racha, no necesitó más que tres minutos para inaugurar el marcador de cabeza. Aumentó la brecha, Agüero, en el 24, y repitió el ariete español, tras el descanso (m.59).

En la media hora final, pese a gozar de nuevas oportunidades, no hizo más sangre el City, pese a que sus aficionados pedían "un diez" en el total de la eliminatoria.

El conjunto de Pellegrini se enfrentará en la final, el 2 de marzo en Wembley, al ganador de la otra semifinal que enfrenta, mañana en Old Trafford, al Manchester United contra el Sunderland, con una mínima ventaja (2-1) para los de Gustavo Poyet en la ida.