Manchester City busca sus primeros cuartos de final en Champions

Los 'Citizens' no piensan confiarse en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, a pesar de haber derrotado al Dinamo 3-1 en la ida

Manchester City busca colarse a la Champions League
Manchester City busca sus primeros cuartos de final en Champions (Reuters)

Manchester

Se trata de algo inédito para el club, pero la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol debería ser mañana un puro trámite para el Manchester City.

El equipo inglés venció al Dinamo de Kiev por 3-1 en la ida de los octavos disputada en Ucrania y tiene por tanto una cómoda ventaja para la vuelta de mañana en el Etihad Stadium.

"En Kiev marcamos tres goles, esto es una gran diferencia", dijo el brasileño Fernandinho.

El City complicó mucho este fin de semana sus posibilidades de ganar el título de la Premier League al empatar 0-0 ante un Norwich City que es candidato al descenso.

Así pues, el fuego de los "Citizens" se concentra principalmente sobre la Champions League, aunque el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini, advierta de los peligros.

"No", dijo el chileno. "Es muy importante que pasemos a la siguiente ronda el martes, pero eso no quiere decir que no vayamos a pelear más en la Premier League. Esa no es nuestra mentalidad".

De hecho, el equipo de Manchester no puede dejarse ir demasiado en el campeonato local, porque el West Ham se encuentra a solo dos puntos y amenaza su cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

"Tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos. Ahora el foco está en la Champions. Luego en el derby contra elManchester United", señaló el arquero Joe Hart.

Inyectado con dinero árabe, el City se convirtió en uno de los clubes más potentes del continente en los últimos años, pero antes de 2011 apenas había jugado una vez la máxima competición europea, en 1968-69, cuando fue eliminado en primera ronda.

Desde hace cuatro temporadas, el equipo de Manchester es un habitual de la Liga de Campeones, pero nunca avanzó a cuartos de final. En las dos primeras cayó en la fase de grupos, mientras que en las dos últimas se despidió en octavos. Todo indica que mañana romperá la barrera.