La maldición de Ramsey: 15 y contando

El jugador del Arsenal Aaron Ramsey volvió a 'cobrar' una víctima con sus goles, en esta ocasión fue el británico Alan Rickman quien murió tras un tanto del galés

El actor Alan Rickman murió tras una anotación de Ramsey
El actor Alan Rickman murió tras una anotación de Ramsey (Reuters / Especial )

Ciudad de México

El centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey es famoso por la labor que desempeña a favor del cuadro inglés dirigido por Arsene Wenger, cuyas anotaciones han ayudado tanto a los 'Gunners' como a su selección (Gales).

Su goles también se han convertido en un mal presagio para diversas personalidades del espectáculo, la música, el deporte e incluso, líderes políticos, quienes inexplicablemente han fallecido 'a consecuencia' de una anotación del dorsal número 16 del Arsenal.

Este jueves, una nueva víctima se sumó a la ya mencionada 'maldición de Ramsey'. El actor británico Alan Rickman, famoso por el papel de Severus Snape en la saga de 'Harry Potter', murió a los 69 años a causa del cáncer, curiosamente, un día después de que Aaron marcara en el empate entre el Arsenal y el Liverpool dentro de la liga inglesa.

Rickman, o Snape, fue el número 15 en la lista de personalidades fallecidas en este mismo contexto.

Todo inició en mayo del año 2011, en aquella ocasión fue el otrora terrorista más buscado del mundo Osama Bin Landen, quien fue abatido por el ejército de Estados Unidos un día después de que Ramsey celebrara un gol con el conjunto londinense.

El actor intérprete del filme 'Papá por Siempre' Robin Williams fue encontrado sin vida al interior de su hogar en California justo después de que el mediocampista galés anotara un gol en la goleada del Arsenal 3-0 sobre el Manchester City.

Cierto sector del pueblo argentino celebró el 17 de mayo del 2013 la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, quien sucumbió ante la 'maldición' del futbolista que previamente había marcado un gol con la casaca del Arsenal al Wigan.

Los empresarios y grandes emprendedores tampoco han evadido las 'consecuencias' de un gol de Ramsey, pues el 5 de octubre del 2011 el fundador de Apple Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer tres días después de un tanto de Ramsey frente al Tottenham.

El actor Paul Walker (2013) y la actriz y cantante Whitney Houston (2012) murieron también en coincidencia con un gol del futbolista de 25 años.

Apenas hace un par de días, el pupilo de Wenger celebró un gol que 'derivaría' en la muerte del icónico músico David Bowie.

Estos son otros personajes que murieron bajo la 'Maldición de Ramsey'.

(Líder político) Muamar el Gadafi | 2011

(Boxeador) Ken Norton | 2013

(Escritor) Eduardo Galeano | 2015

(Futbolista) Antonio de Nigris | 2011

(Cantante) Chavela Vargas | 2012

(Músico) Bebo Valdés | 2013

(Boxeador) 'Huracán' Carter | 2014