Diego Reyes y Carlos Vela caen con la Real Sociedad ante el Málaga

El equipo de Memo Ochoa, quien no tuvo participación en el encuentro obtuvo su primera victoria en la Liga

La Real Sociedad de Carlos Vela pierde 3-1ante el Málaga
La Real Sociedad de Carlos Vela pierde 3-1ante el Málaga (EFE)

Málaga

El Málaga se tardó siete partidos, pero recordó cómo anotar en la Liga y lo hizo en tres ocasiones, lo que le permitió salir de la zona de descenso, al superar 3-1 a la Real Sociedad en partido de la séptima fecha.

Los "blanquiazules", que no habían anotado en el campeonato, aprovecharon un error del defensa Iñigo Martínez para recuperar el esférico, y el mediocampista José Luis García llegó a línea de fondo para mandar un centro al brasileño Charles Dias, que de "tijera" marcó el 1-0 a los cinco minutos.

Los locales no tardaron en incrementar la diferencia a 2-0. Al 8' el arquero camerunés Carlos Kameni despejó largo, Martínez volvió a cometer un error y de nueva cuenta Charles no perdonó al batir al arquero argentino Gerónimo Rulli con una "vaselina".

La respuesta "txuri-urdin" llegó al 14' en un cabezazo del atacante Imanol Agirretxe tras una mala salida del guardameta para acercar a su equipo 2-1 a los quince minutos.

A partir de ese momento, Málaga se encomendó de nueva cuenta a Kameni con la consigna de sacar un resultado positivo. El camerunés comenzó su propio espectáculo al detener a Agirretxe al 24' y a Carlos Vela al 28.

El arquero de la Real Sociedad no se quiso quedar atrás y salvó a su equipo al detener casi en la línea de meta un intento del croata Duje Cop al 35' y en la parte complementaria evitó un autogol del defensa Alberto de la Bella.

Los locales aguantaron la incesante presión "txuri-urdin" con un Carlos Vela impreciso y las constantes apariciones heroicas de Kameni. Casi al final, Charles sentenció el duelo 3-1 al sacar un "riflazo" en el área al 89'.

En este compromiso, los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela disputaron todo el partido con la Real Sociedad, mientras el arquero Guillermo Ochoa no tuvo participación.