Málaga y Athletic empatan a cero

En el partido de ida, en cuartos de final, Málaga y Athletic empataron sin goles; el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, fue titular y jugó todo el encuentro

Málaga vs Athletic de Bilbao
Málaga vs Athletic de Bilbao (AFP)

MÁLAGA, España

El Málaga y el Athletic de Bilbao empataron a cero goles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido sin ocasiones, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo jueves, en San Mamés.

Respeto se tenían ambos equipos, que en el caso del conjunto bilbaíno situó a bastantes jugadores que no son habituales en el equipo titular, algo menos en el Málaga, donde la novedad más importante fue la reaparición del central brasileño Weligton Robson.

El Athletic manejaba mejor el balón, dominaba, presionaba muy arriba, aunque el Málaga intentaba jugar con balones largos para la velocidad del delantero holandés Nordin Amrabat y crear peligro con alguna acción de estrategia.

Ibai, probó fortuna desde fue del área e hizo intervenir al guardameta mexicano Guillermo Ochoa, en el minuto 15.

En 45 minutos hubo escasas ocasiones por parte de ambos equipos, algún acercamiento y poco más, ante un excesivo miedo de tocar el área del rival, aunque el Athletic era superior en el centro del campo, donde el Málaga estaba partido, separado y sin ideas.

El encuentro, escaso de calidad, sin ocasiones, sin profundidad y en un ambiente gélido, llegó al descanso con 0-0 como era normal por lo expuesto por uno y otro equipo.

Sin cambios comenzó el segundo tiempo y tampoco cambió el decorado y el juego del Málaga y del Athletic.

Hubo un pequeño intento por parte del Málaga en rondar la portería de Herrerín, espectador, al igual que Ochoa, con algo más y de velocidad y con algún centro por la izquierda de Boka y de Amrabat, pero fue un espejismo.

Ambos entrenadores movieron el banquillo para intentar encontrar algo de estabilidad y más profundidad, pero era una noche aciaga para todos.

La eliminatoria se decidirá el próximo jueves en el Nuevo San Mamés, pero antes habrá otro enfrentamiento entre ambos el domingo en la Liga en Bilbao.