Real Madrid se llevó la Supercopa UEFA: 2-0

Cristiano Ronaldo marcó los dos goles, ante Sevilla, con los que los merengues consiguieron su primer título de la campaña 2014-15

Cardiff, Gales

Real Madrid logró ante el Sevilla la Supercopa de Europa con marcador de 2-0, su primer título de la temporada, en un emotivo regreso de Gareth Bale a Cardiff, sus orígenes.

Cristiano Ronaldo, 30' y 49', los merengues coronaron su primera cita del año con todos sus jugadores disponibles, salvo el sancionado Xabi Alonso; además, de los debuts del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, fichajes estelares.

Tras un frustrante Mundial en Brasil, el portugués fue el hombre más activo de un sólido equipo blanco que dominó de principio a fin el partido y que jugó su primer duelo oficial de la temporada a un ritmo físico imposible de seguir por el Sevilla.

Los de Nervión, que ganó la última Europa League contra Benfica, afrontó el choque con ilusión de sumar un nuevo cetro, pero la maquinaria de Carlo Ancelotti carburó con un Karim Benzema, Bale y CR7 mejor de lo que se espera tras una pretemporada.

Real Madrid no consiguió penetrar en el área rival en los primeros minutos de partido y sus dos primeros tiros fueron desde más allá de la zona de castigo, con sendos disparos de Cristiano Ronaldo y Bale.

UN FAN SALTÓ AL CAMPO con la bandera de Palestina tres el silbatazo final 

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 14, con una falta lanzada por CR7, que se marchó desviada a tiro de esquina por centímetros.

Bale tuvo el 1-0 en sus botas tras un centro perfectamente medido por James Rodríguez. El partido ganaba en intensidad y el Sevilla dio su primer aviso en el minuto 20 con un disparo de Vitolo. Instantes después, el argentino Federico Fazio sacó un balón en la línea de gol con la cabeza. No había tregua en Cardiff.

Y en el 26' apareció un Cristiano tan activo como si llevara varios meses compitiendo. Tras una finta dentro del área, su disparo fue detenido por el guardameta luso Beto.

No tardó en llegar el gol para el Real Madrid, algo inevitable. En el minuto 30, Ronaldo culminó una gran jugada que él mismo inició y mandó a las redes un centro medido de Bale.

Iker Casillas, quien llegó al duelo con polémica tras unas últimas actuaciones lejos de su mejor forma, salvó la primera gran ocasión del Sevilla y enmendó un error de James Rodríguez.

Con la segunda parte llegó la sentencia de Cristiano Ronaldo. El portugués recibió en la frontal del área un pase de Benzema y fusiló con la zurda a Beto, quien rozó la pelota con las manos pero nada pudo hacer para evitar una diana que olía a sentencia en el 49'.

Desde el segundo tanto, el Real Madrid dominó el duelo a su antojo pese a que entregó por momentos la pelota a un Sevilla estéril.

Noventa minutos incontestables por parte de los de Nervión contra un Real Madrid muy seguro en todas sus acciones, y que comenzó la campaña del mejor modo posible: con un título,

ENTÉRATE

El aerosol que marca la distancia de la barrera en las competiciones organizadas por la UEFA apareció por primera vez de manera oficial.