L'Hospitalet, duro de roer para el Atlético: 0-3

El equipo de Diego Simeone dejó la ida de dieciseisavos en Copa del Rey casi sentenciada; sin embargo, su rival de la Segunda División B se plantó serio en su campo

L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

El Atlético de Madrid ganó 3-0 en el campo del L'Hospitalet, partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, resuelto en la segunda parte con los goles de Antoine Griezmann, Gabi y Cristian "Cebolla" Rodríguez.

El equipo de Diego Simeone tuvo dificultades para adaptarse al campo artificial y la lluvia que cayó durante la visita. El Hospitalet, de la Segunda División B, jugó con mucho orden y despliegue físico.

Raúl Jiménez participó como titular los 90 minutos 

La mejor ocasión del Atlético en la primera parte tuvo al mexicano Raúl Jiménez como protagonista y su cabezazo se estrelló en el larguero. No tuvo mucho más el actual campeón de la Liga española antes del descanso.

La entrada de Griezmann en la segunda parte cambió la cara de su equipo, que mostró más ideas en ataque. El francés avisó con un remate al palo y adelantó a su equipo a los 67 minutos con un buen remate a centro de Gámez.

El Atlético de Madrid sentenció el triunfo a diez minutos del final con un penal anotado por Gabi y "Cebolla" Rodríguez completó la goleada en el descuento con un gran disparo desde fuera del área. El resultado deja el partido de vuelta como un simple trámite.

FUTBOL SIN VIOLENCIA

Era el primer partido de los 'colchoneros' después de la reyerta mortal que el pasado domingo protagonizaron los ultras del Atlético y el Deportivo de la Coruña en Madrid.

Por ello, los Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo policial con más efectivos de lo habitual para controlar a los cerca de cien aficionados rojiblancos que se desplazaron a L'Hospitalet, mientras que, antes del partido, los jugadores de ambos equipos salieron con una camiseta con el lema "Futbol sin violencia". 

Fueron las únicas referencias al episodio violento sucedido en Madrid hace apenas 72 horas, donde un hincha del 'Depor' murió por la golpiza que recibió durante la trifulca.