Liverpool y ManCity golean a sus rivales

El Liverpool y el Manchester City buscan alcanzar al líder general, Chelsea que hoy goleo 6-0 al Arsenal de Arsene Wenger

Luis Suárez festejando su tercer gol
Luis Suárez festejando su tercer gol (AP)

Ciudad de México

El Liverpool, visitó al Cardiff y le ganó 3-6 con un hat trick del uruguayo Luis Suárez. A pesar de que el local fue el primero en vacunar, los visitantes remontaron el marcador y salieron con la victoria para mantenerse en la segunda posición de la Premier League con 65 puntos, por abajo del Chelsea con 69. 

Apenas al minuto 9, Jordon Mutch abrió el marcador pero al 16', Luis Suárez anotó el primer gol de los tres que anotaría. El Cardiff, volvió a vacunar al Liverpool al 25' y antes de que se fueran al descanso, el eslovaco Martin Skrtel empató el marcador para irse 2-2 al medio tiempo. 

A los 14 minutos de que regresaron del descanso, Skrtel puso en ventaja a los suyos y solamente a seis minutos de anotado el tercer gol, Luis Suárez puso al Liverpool con dos de ventaja. Al 75', el ex jugador del Chelsea, Daniel Sturridge metió el quinto y dos minutos antes de que acabará el encuentro, Jordon Mutch metió el tercero para el Cardiff; el que cerró el marcador fue el uruguayo ya en tiempo cumplido.

El tercer lugar general de la Premier League, Manchester City, obligado a ganar debido a la goleada de los 'Blues' sobre el Arsenal, le metieron cinco en el Etihad Stadium al Fulham. Con esto, los 'Citizens' subieron a la tercera posición con 63 puntos.

A los 25 minutos, el árbitro Jonathan Moss, pitó un penal con el que los locales se fueron arriba en el marcador. Ya en el segundo tiempo, Amorebieta cometió un segundo penal y se fue del campo de juego por segunda amarilla. Yaya Touré ejecutó desde los 12 pasos y metió el segundo tanto del día. 

En el 65', Touré anotó el tercero con un tiro largo que quedó incrustado en el ángulo. Los otros dos anotadores fueron Fernandinho y el argentino, Martín Demichelis.

Con esto, el Chelsea se mantiene como líder, Liverpool le sigue y el Manchester City como tercero. El Fulham queda como sotanero de la Premier y Cardiff y Sunderland son los otros dos que se mantienen en los últimos puestos.