Técnico renuncia por los conflictos bélicos

Debido al conflicto que mantiene Israel en la Franja de Gaza, Oscar García renunció a su cargo como técnico del Maccabi Tel Aviv

Oscar García
Oscar García (AP)

Ciudad de México

El técnico Oscar García renunció a su cargo en el Maccabi Tel Aviv y el club dijo que fue por "la situación actual de inseguridad" en Israel.

El equipo indicó que el ex mediocampista español del Barcelona será reemplazado por su compatriota Pako Ayestarán, quien fue asistente de Rafa Benítez en Liverpool y Valencia.

La renuncia de García se produjo dos días antes que Maccabi enfrente al club griego Asteras Tripolis en el partido de vuelta por los playoffs de la Liga Europa. El encuentro será en Chipre.

Israel está involucrado en una campaña militar en la Franja de Gaza, un conflicto en el que se han lanzado cohetes hacia Israel, incluyendo Tel Aviv.

"No puedes pretender que no está pasando nada", comentó el gerente general de Maccabi, Jordi Cruyff. "Hay partidos cancelados, la selección nacional tiene que jugar afuera, todos los clubes israelíes tienen que jugar fuera de Israel".

La temporada de la liga israelí, que estaba prevista para comenzar el fin de semana pasado, fue pospuesta, y un partido de Israel contra Bélgica por las eliminatorias de la Eurocopa, que se iba a jugar el 9 de septiembre en Jerusalén, será disputado en otro país o pospuesto.

Además, la serie de Israel contra Argentina por la Copa Davis de tenis, que iba a jugarse entre el 12-14 de septiembre en Ramat Hasharon, fue cambiada a Sunrise, Florida.