MLS le abre la puerta a Giovani"

La Major League Soccer hizo reformas a la regla del jugador franquicia, mismas que facilitarían el fichaje de Giovani dos Santos con el LA Galaxy


A sus 26 años, Los Ángeles Galaxy sería el octavo club en nueve temporadas para Dos Santos.
A sus 26 años, Los Ángeles Galaxy sería el octavo club en nueve temporadas para Dos Santos. (Mexsport)

Ciudad de México

La MLS anunció modificaciones a la regla del jugador franquicia que permite fichar a jugadores 'estrella' en los equipos que la conforman.

Dicha regla entrega dinero extra a los equipos para poder contratar a jugadores como los que últimamente han arribado a la liga, tales como: Kaka, Pirlo o Lampard.

Así pues, el LA Galaxy, equipo interesado en los servicios del delantero mexicano Giovani dos Santos, tiene automáticamente facilidades para negociar con el Villarreal, actual club del mundialista en Brasil 2014.

Una de las opciones para el cuadro de Los Ángeles sería cortar el registro del zaguero Omar González como 'jugador designado', abriendo espacio para la llegada del ex del Barcelona.

La otra opción es modificar el contrato de 'Gio' que únicamente ingrese medio millón como salario en 2015 y después modificar el esquema salarial a fin de que dos Santos pueda ingresar los 7 millones de dólares que le ofrece el Galaxy, informó Lareta.com.