Luxemburgo empata a un gol ante Bielorrusia

Luxemburgo ante Bielorrusia, no pudo superar a una selección teóricamente débil y empató 1-1 de forma agónica 

Luxemburgo ante Bielorrusia
Luxemburgo ante Bielorrusia (Especial)

Ciudad de México

Luxemburgo rozó la sorpresa ante Bielorrusia, que no pudo superar a una selección teóricamente más débil y con la que empató de forma agónica cuando quedaban poco más de diez minutos para el final de un partido tedioso.

Tal vez los dos rivales más débiles a los que tendrá que enfrentarse España iniciaron su camino hacia la Eurocopa de Francia con mal sabor de boca por culpa de la anterior fase de clasificación en la que participaron. Ambos fueron los últimos en sus respectivos grupos y ofrecieron una imagen bastante pobre que querían mejorar en su nueva aventura.

Tanto Bielorrusia como Luxemburgo ofrecieron un espectáculo acorde a su nivel. El juego de las dos selecciones fue romo y muy poco atractivo para el escaso público presente en el estadio Josy Barthel. Sobre todo en la primera parte, en la que los visitantes dominaron la pelota y tuvieron más ocasiones que no aprovecharon y que pagaron con un gol en contra al filo del descanso.

El tanto de Lars Gerson amargó a Bielorrusia, que se llevó una diana en contra al vestuario después de no aprovechar las ocasiones de Stanislaw Drahun y de Timofei Kalachev, que tuvieron en sus botas las únicas oportunidades de su selección antes del descanso.

El primero, en el minuto 25, mandó fuera por poco un disparo desde fuera del área. El segundo, sólo delante de la portería, se encontró con el portero Joubert, que evitó el tanto de su rival.

Sin embargo, fue Lars Gerson para Luxemburgo quien sí acertó poco antes de que los 22 jugadores se fueran hacia el vestuario. La frustración por la ocasión fallada por David Turpel en los primeros instantes dio paso a la alegría local con una diana algo injusta después de que Gerson se revolviera dentro del área pequeña para rematar a la red el primer gol de un encuentro muy espeso en el acto inicial.

Luxemburgo, espoleado por el tanto de Gerson, dominó en la reanudación a Bielorrusia, que tardó veinte minutos en recuperar el pulso a un partido que parecía perdido después del gol psicológico centroeuropeo.

Tras recuperar fuelle, Bielorrusia comenzó a tener ocasiones que Joubert desbarató con acciones que estaban destinadas a convertirle en el héroe del día. Sin embargo, no pudo con un remate de Drahun, que en el minuto 78, cuando estableció un empate que acabó con las ilusiones de Luxemburgo. El cuadro de Luc Holtz soñó con la decimoquinta victoria en su historia y no pudo ser. España deberá tomar nota de las debilidades de ambos rivales.



-- Ficha técnica:

1.- Luxemburgo: Joubert; Jaenisch, Philipps, Schenell, Jans; Da Mota (Laterza, min. 67), Gerson, Pereira, Holter (Payal, min. 77); Bensi y Turpel (Luisi, min. 63).

1.- Bielorrusia: Gutor; Shitov, Martinovich, Filipenko, Veretilo (Stasevic, min. 61); Kysliak (Kornilenko, min. 73), Olehnovich (Aleksievich, min. 77), Krivets; Kalachev, Drahun y Balanovich.

Goles: 1-0, min. 43: Gerson; 1-1, min. 78: Drahun.

Árbitro: Gediminas Mazeika (LIT). Mostró cartulina amarilla a Pereira (min. 5), Jans (min. 28), Gerson (min. 35) y Da Mota por parte de Luxemburgo y a Olehnovich (min. 68) y Martynovich (min. 83) por parte de Bielorrusia.

Incidencias: Primer partido del grupo C clasificatorio para la Eurocopa 2016 de Francia disputado en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo ante cerca de 2.000 espectadores.