Luiz Adriano pone al Shakhtar a un paso de los Octavos de Final

El Shakhtar llegó a ocho unidades y se pone a sólo un punto de asegurar su pase a los Octavos de Final de la 'Champíons'.

Luiz Adriano
Luiz Adriano (Reuters )

Donetsk, UCRANIA

El Shakhtar Donetsk puso pie y medio en los Octavos de Final de la Liga de Campeones tras volver a golear (5-0) al Bate Borisov, al que ya venció hace quince días por un contundente 0-7, en un encuentro en el que volvió a brillar el delantero brasileño Luiz Adriano, autor de un triplete.

El conjunto bielorruso no pareció haber aprendido nada de la contundente derrota que encajó hace dos semanas en su estadio, ya que volvió a caer en los mismos errores que le condenaron en la ida a un demoledor resultado.

A penas a los 19 minutos, el croata Darijo Srna firmó el 1-0 para el Shakhtar Donetsk al definir completamente solo frente al marco visitante, luego de un remate de Luiz Adriano.

Tal fue el empeño del Shakhtar que, si bien, no logró ampliar el marcador antes de llegar al descanso, se encontró con la expulsión del jugador del BATE Anri Khagush, ya camino de los vestuarios, tras una discusión con Srna

Inferioridad numérica que no tardó en aprovechar el campeón ucraniano, que a los tres minutos de la reanudación anotó el 2-0 por medio del brasileño Alex Teixeira, que se benefició de una clara posición de fuera de juego.

Nada que objetar hubo en el siguiente tanto del Shakhtar Donetsk, obra de Luiz Adriano, quien transformó a los 58 minutos un clarísimo penalti.

Luiz Adriano, quien en la ida marcó cinco goles, fue el encargado de cerrar la cuenta (5-0) con dos nuevos tantos en los minutos 83 y 93, en los que el brasileño máximo goleador de la competición con 9 tantos, se aprovechó del hundimiento total de los jugadores bielorrusos.

Con la goleada, el Shakthar se pone, a falta de dos fechas, a sólo un punto de clasificar a los Octavos de Final.