Luiz Adriano se luce en goleada de Shakhtar al BATE Borisov

Alex Teixeira abrió el marcador en el minuto 11, Luiz Adriano marcó cuatro goles (28 de penal, 37, 40 y 44) y el también brasileño Douglas Costa anotó el 6-0 con el que acabó el primer tiempo.

Luiz Adriano es felicitado por sus compañeros
Luiz Adriano es felicitado por sus compañeros (Reuters )

BORISOV, Bielarusia

El Shakhtar Donetsk saldó con goleada su visita al BATE Borisov bielorruso (7-0) en un partido en el que destacó el brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles.

Su compatriota Alex Teixeira abrió el marcador en el minuto 11, Luiz Adriano marcó cuatro goles (28 de penal, 37, 40 y 44) y el también brasileño Douglas Costa anotó el 6-0 con el que acabó el primer tiempo.

En el complemento, Luiz Adriano completó la goleada otra vez desde el punto de penal (82).

En este partido se lograron varios récords: el Shakhtar es el primer equipo en la historia de la Champions que anota seis goles al descanso; Luiz Adriano se convierte en el segundo jugador que logra cinco goles en un partido de la Liga de Campeones (el primero fue Lionel Messi en la victoria del Barcelona ante el Bayer Leverkusen por 7-1 en marzo de 2012) y logra además el tercer triplete más rápido del torneo, en 12 minutos.

El récord en este apartado lo tiene el francés Bafetimbi Gomis, en 8 minutos en un Dínamo de Zagreb-Lyon que acabó con el resultado de 7-1 para los visitantes en diciembre de 2011.

- Partido del grupo H de la tercera jornada de la Liga de Campeones europea:

BATE Borisov - Shakhtar Donetsk 0 - 7 (0-6 en el descanso).

Goles:

Shakhtar Donetsk: Alex Teixeira (11), Luiz Adriano (28 de penal, 37, 40, 44, 82 de penal), Costa (35)