Luis Suárez sorprende y emociona a niño uruguayo con cáncer

El delantero es padrino de la fundación uruguaya Pérez Scremini, un centro hospitalario, instalado en Montevideo, que brinda el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico en el hospital público Pereira Rossell.

Luis Suárez sorprendió a un niño que padece cáncer
Luis Suárez sorprendió a un niño que padece cáncer (Tomada de youtube )

MONTEVIDEO, Uruguay

El futbolista uruguayo Luis Suárez, artillero del Barcelona de España, sorprendió hoy a un joven uruguayo que padece cáncer al comunicarse con él mediante una videoconferencia.

Durante los emocionados tres minutos que duró la conversación, Suárez le transmitió su confianza a Mateo, de 15 años, de que se recuperará si atiende las orientaciones de sus médicos.

Suárez prometió obsequiarle una de las camisetas que usa en el club catalán, del cual Mateo es hincha, y además tiene a jugador como uno de sus ídolos.

Mateo fue llevado a la clínica por sus médicos que le dijeron que iban a consultar a un profesional español, y al colocarlo frente a la pantalla de una computadora, todavía a oscuras, se escuchó la voz de Suárez con un forzado acento español.

Cuando la pantalla se encendió mayúscula fue la sorpresa del niño que, emocionado, agradeció a su ídolo el gesto y prometió que atenderá todas las indicaciones médicas para tratar de recuperar su salud.

Luis Suárez es padrino de la fundación uruguaya Pérez Scremini, un centro hospitalario, instalado en Montevideo, que brinda el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico en el hospital público Pereira Rossell.

Todos los niños y adolescentes con cáncer del Uruguay reciben el tratamiento, la atención e investigación médica correspondientes, en forma gratuita.