Operan a Luis Suárez

El delantero fue operado este jueves de los meniscos, su recuperación será aproximadamente de 20 días  


Luis Suárez será intervenido de los meniscos
Luis Suárez fue operado en Montevideo (Reuters)

Montevideo

Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, fue operado el jueves de los meniscos a 22 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo.

El delantero de Liverpool fue intervenido en Montevideo, donde el miércoles se entrenó por primera vez con la selección y sintió molestias en la rodilla izquierda, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La AUF aseguró en un comunicado que "no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil".

"Luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame", señaló la AUF en un comunicado. "Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo".

Suárez fue sometido esta mañana a una artroscopía en el hospital Médica Uruguay. "No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla", agregó la AUF.

La madre del futbolista, Sandra Díaz, dijo a The Associated Press que habló por teléfono con Suárez luego de la cirugía y que lo encontró bien de ánimo.

"La operación ya terminó y gracias a Dios salió todo bien. No era tan grave lo que Luis tenía", expresó Díaz. "Está muy bien. Va a jugar el Mundial".

El tiempo estimado de recuperación de este tipo de intervención varía de 15 a 20 días.

Una de las hermanas del futbolista, Giovanna Suárez, comentó que el ariete podrá jugar el Mundial. "El problema es que en estos días no podrá entrenar, solo realizar fisioterapia", afirmó.