Luis Suárez, ante su regreso a Uruguay: "No tengo ninguna presión"

Suárez reaparecerá el 25 de marzo ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y cuatro días después jugará ante Perú.

Luis Suárez festeja tras marcar su segundo gol en el duelo ante Inglaterra.
Luis Suárez festeja tras marcar su segundo gol en el duelo ante Inglaterra. (AFP)

MONTEVIDEO, Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que está alegre y que no siente "ninguna presión" por volver a jugar con la selección de su país tras casi dos años de suspensión.

"Yo no tengo ninguna presión encima. Al contrario, voy a aportar lo que pueda aportar", declaró el artillero del Barcelona en una entrevista difundida hoy por el diario "El País" de Montevideo.

Suárez reaparecerá el 25 de marzo ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y cuatro días después jugará ante Perú.

Su último partido oficial fue en Brasil 2014, cuando fue sancionado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) con una suspensión de nueve encuentros oficiales con el combinado de Uruguay por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Suárez expresó que siente "alegría de volver a ver a todos" los integrantes del plantel "charrúa" y al cuerpo técnico. "Fueron casi dos años sin verlos", añadió el delantero. "Tendré la satisfacción de decir: 'Ya pasó todo'".

El futbolista aseguró que se siente "tranquilo" y sin "nada de nerviosismo" de cara a su retorno porque "hoy la selección depende mucho de lo grupal, nada individual".

"Uruguay no depende de nadie, y estando unido y metiendo, puede sacar partidos adelante", sostuvo. "Yo solamente voy a colaborar, ser un granito más".

Según el delantero, a sus compañeros le "tocaron el orgullo" cuando se dijo que "sin Suárez (la selección) no era nada" y por ello Uruguay tuvo un buen comienzo en estas eliminatorias sudamericanas.

Los "charrúas" ganaron tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora y, con nueve puntos, están segundos por detrás de Ecuador, que tiene 12 unidades.

Por la quinta fecha y ya con Suárez en el grupo, Uruguay visitará a Brasil el viernes 25 y el martes 29 recibirá a Perú.