Luis Suárez será homenajeado en su ciudad natal con una estatua

El futbolista uruguayo del Barcelona Luis Suárez será homenajeado en su ciudad natal, Salto, en el noroeste de su país, con una estatua a tamaño real.

El uruguayo Luis Suárez
El uruguayo Luis Suárez (Reuters)

La escultura del delantero tendrá una altura de 1,83 metros, reflejará al jugador erguido "con el brazo izquierdo en descanso hacia abajo y el derecho en alto levantando tres dedos de la mano" y tendrá una pelota junto al pie derecho, explicó Morales.

Además, la figura será a color y representará a Suárez con la camiseta de la selección uruguaya.

Esta previsto que la estatua, que se instalará en el paseo del puerto de Salto, se inaugure el próximo 18 de diciembre, aunque esta fecha puede variar si finalmente el futbolista puede acudir a la cita, dado que, en principio, no se espera su presencia por motivos de agenda.

"Es un pequeño homenaje a Luis (Suárez) por sus triunfos, su carrera y su aporte al fútbol uruguayo", dijo el artista encargado de la confección de la obra, que todavía está trabajando en la misma y espera finalizarla dentro de unos 10 días.

Entre las obras más destacadas de Alberto Morales se encuentran dos estatuas en Montevideo en homenaje al máximo representante del tango, Carlos Gardel.

La iniciativa de este reconocimiento a Luis Suárez fue promovida por el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia de Salto, la Administración Nacional de Puertos y la empresa Abitab, de la cual Suárez es uno de sus reclamos publicitarios.