Suárez admite que gol en el Clásico "es el más importante con el Barça"

Pese a que el Barcelona aventaja en cuatro puntos al Real Madrid en la clasificación gracias al triunfo de este domingo, Suárez descartó que el título haya quedado decidido.

Luis Suárez festeja su anotación ante Real Madrid
Luis Suárez festeja su anotación ante Real Madrid (AFP )

BARCELONA, España

El delantero uruguayo del Barcelona LuisSuárez admitió que su gol que decidió este domingo el Clásico ante el Real Madrid (2-1) "es el más importante" desde que juega en el equipo catalán, según declaraciones realizadas al canal TV3.

"Por ahora es el gol más importante que he hecho con el Barça, y tiene un significado extra, también por el rival que era", declaró el 9 charrúa.

Tras los goles iniciales del francés Jeremy Mathieu para los locales (minuto 19) y del portugués Cristiano Ronaldo para el Madrid (31) en el primer periodo, el Clásico quedó sentenciado en el segundo periodo con el gol de Suárez (56).

Un pase largo del brasileño Dani Alves fue controlado por Suárez, que cruzó lo justo para poner lejos del alcance de Iker Casillas.

"Traté de aprovechar el espacio entre los defensas y de ser lo más rápido posible para no darle tiempo a los centrales. Por suerte salió bien", explicó Suárez sobre la jugada del gol.

Sobre el partido, el Pistolero analizó: "En la primera parte entramos mucho en su juego, en la ida y vuelta, no en el control de juego que nos caracteriza. Jugamos muy directo y ellos son el Real Madrid, hicieron muy buena presión. No tuvimos el balón en el primer tiempo pero en la reanudación quisimos hacerlo mejor, hasta que salió".

Suárez admitió que "el vestuario está muy alegre" por el triunfo. "Sabíamos que era un partido más que importante para seguir arriba, primeros, y para sacar ventaja", añadió.

Pese a que el Barcelona aventaja en cuatro puntos al Real Madrid en la clasificación gracias al triunfo de este domingo, Suárez descartó que el título haya quedado decidido.

"Queda mucho, sabemos que la Liga es muy difícil. Hay que aprovechar esta ventaja contra un rival muy fuerte como el Real Madrid. Igual que en todas las ligas, no sabes qué puede pasar si te relajas un poco", declaró.