Oficial, Luis Suárez se va al Barça

El jugador uruguayo firmará el contrato la próxima semana para las próximas cinco temporadas; aún no dan a conocer el precio del traspaso.

El FC Barcelona y el Liverpool FC llegaron a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez.
El FC Barcelona y el Liverpool FC llegaron a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. (Tomada de la página del Barcelona)

Barcelona

El FC Barcelona anunció este viernes un acuerdo con el Liverpool inglés por el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez, objeto de una dura sanción por la FIFA tras su mordida a un rival durante el Mundial de Brasil.

"El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona con tal de pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona", dijo el club en un comunicado.

El club inglés, donde la estrella uruguaya ha jugado las últimas temporadas, confirmó el acuerdo en su página web.

"Liverpool confirma que Luis Suárez dejará el club tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el FC Barcelona", dijo en un comunicado.

"El jugador tiene permiso para completar las formalidades habituales, que culminarán el traspaso", añadió.

El Liverpool también quiso "agradecer a Luis su contribución y el rol que ha jugado en conseguir que la liga de Campeones vuelva a Anfield" la próxima temporada, precisó.

"Todo el mundo en Liverpool desea a Luis y su familia un buen futuro", cerró el texto.

Por su parte, el FC Barcelona destacó en su página web las anotaciones de Luis Suárez durante su trayectoria, afirmando que se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente.

"Este uruguayo (el 15º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo", escribió el FC Barcelonal.

Ninguno de los dos clubs revelaron el precio del traspaso de Suárez, que actualmente está cumpliendo una sanción de cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial.

La firma del contrato de Suárez se espera para la próxima semana.