Figo presentará candidatura el jueves

El ex jugador del Real Madrid presentará su propuesta como candidato para la presidencia de la FIFA el próximo jueves 

Luis Figo quiere la presidencia de la FIFA
Luis Figo quiere la presidencia de la FIFA (AP )

LONDRES

El portugués Luis Figo presentará el jueves en Londres su campaña para ser presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según anunciaron hoy sus representantes.

El ex futbolista de Real Madrid y Barcelona expondrá en la sala de prensa del Chelsea el programa con el que espera ser elegido el 29 de mayo en Zúrich y apartar al actual jefe del organismo, el suizo Joseph Blatter.

Figo escogió estratégicamente el lugar para su conferencia de prensa, ya que el interés por la pugna electoral y las críticas a Blatter son muy fuertes en Inglaterra.

El príncipe jordano Ali bin al Hussein, vicepresidente de FIFA, también eligió Londres para lanzar hace dos semanas su campaña a la presidencia del ente rector del fútbol mundial.

El tercer rival de Blatter por el trono de la FIFA es el holandés Michael van Praag, jefe de la Federación de su país y miembro del comité ejecutivo de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).

Los tres aspirantes son considerados candidatos próximos a la organización europea, única Confederación de la FIFA que mostró abiertamente su oposición a Blatter.

No obstante, el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, renunció a presentar su propia candidatura.