"En el fútbol se dan sorpresas", recuerda Tena al Madrid

El Director Técnico de la Máquina, se dijo ilusiondo por enfrentar al cuadro merengue y espera que sus pupilos den un buen partido en las semifinales del Mundial de Clubes

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (AP)

RABAT, Marruecos

El entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, celebró la clasificación de su equipo para semifinales del Mundial de Clubes, tras ganar 3-1 al Sydney Wanderers australiano este sábado en Rabat, y lanzó un aviso a su próximo rival, el Real Madrid, recordando que todo es posible.

"Tenemos mucha ilusión por jugar contra el mejor. Siempre es una gran experiencia un partido así. Ellos son los grandes favoritos para ganar el Mundial de Clubes, pero en el fútbol se dan sorpresas", declaró Tena en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Contamos con jugadores con experiencia y con personalidad. Trataremos de hacerles un buen partido y de tener superioridad numérica en todos los sectores de la cancha, como hacen todos los rivales en la Liga española y también he visto cuando juegan contra europeos. Todos tratan de cerrarles los espacios", analizó al ser preguntado por las armas que preparará para la batalla.

El técnico que guió a México al oro olímpico en Londres-2012 se refirió también al estado del césped, que condicionó mucho el juego de este sábado y que podría tener su cuota de protagonismo para preparar el duelo del martes ante los españoles.

"Son tres días lo que queda. Los cancheros tendrán mucho trabajo para arreglarlo en tres días. Ojalá quede lo mejor posible, siempre será mejor para el espectáculo. Ojalá pare de llover, en tres días pueden mejorarlo. No quedará extraordinario, pero quedará bien para poder jugar al fútbol", dijo.

"Nosotros hoy hubiéramos preferido una cancha seca. Nos hubiera beneficiado, pero había que adecuarse. Si el partido siguiente era el martes era difícil buscar otro día para jugar el de hoy", apuntó sobre la posibilidad de haber aplazado el partido, como hubiera sido partidario el entrenador de los australianos, Tony Popovic.

Tena insistió en las dificultades del partido ante los Wanderers y en la influencia del terreno de juego.

"Habíamos estudiado bien al equipo de Sydney, sabíamos que les gustaba jugar a ras de pasto, pero todo eso cambió. El partido se volvió totalmente distinto y había que adecuarse", explicó

Tuvimos mejores ocasiones de gol que el Sydney. Ellos hicieron un gran gol y nos complicó todo, pero ganamos con justicia. Tuvimos que llegar a los tiempos extra, con el desgaste que eso supone eso supone", señaló.