Suárez jugará 'algún minuto' vs. Real Madrid: Luis Enrique

"Es una efeméride importante para él, contra el Madrid y el incorporarse de manera oficial al grupo, y dispondrá de algún minuto", comentó el entrenador del equipo catalán

Luis Enrique, técnico de Barcelona
Luis Enrique, técnico de Barcelona (Francisco Vela)

BARCELONA, España

 Luis Suárez no tendrá que esperar mucho más para volver a las canchas. El delantero uruguayo, suspendido por cuatro meses tras morder a un oponente en el Mundial, jugará sus primeros minutos oficiales con el Barcelona el sábado contra Real Madrid.

"Algún minuto tendrá seguro, cuántos es la pregunta del millón", dijo el viernes el técnico del Barsa, Luis Enrique, finalmente contestando una pregunta que eludió toda la semana previa al clásico del fútbol español.

"Es una efeméride importante para él, contra el Madrid y el incorporarse de manera oficial al grupo, y dispondrá de algún minuto", agregó.

Luis Enrique rehusó decir si Suárez será titular en la delantera con Neymar y Lionel Messi, quienes suman 15 goles entre ambos en las ocho primeras fechas. El Barsa es líder invicto del campeonato, con siete triunfos y un empate, sin permitir un solo gol hasta ahora.

Suárez no juega un partido oficial desde junio, cuando mordió en el hombro al zaguero de la selección de Italia, Giorgio Chiellini y la FIFA lo suspendió por cuatro meses. Esa fue la tercera vez que el uruguayo muerde a un oponente, tras hacerlo anteriormente con Ajax y Liverpool.

Poco después del incidente en Brasil, el Barsa gastó unos 97 millones de euros (130 millones de dólares) para fichar al ariete que fue la Bota de Oro de Europa la pasada temporada, con 31 goles en todas las competencias con Liverpool.

La suspensión de Suárez termina el sábado, justo cuando el Barsa visita el estadio Santiago Bernabéu. Desde que fue castigado, Suárez sólo jugó algunos fogueos con las divisiones inferiores del Barsa, y un amistoso con Uruguay contra Omán, en el que marcó dos goles.

Su sanción con Uruguay se extiende hasta la Copa América del próximo año en Chile, la que se perderá.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que le alegra que Suárez vuelva a jugar, incluso si es contra su equipo.

"Es un jugador fantástico y que ha marcado muchísimos goles. Para el fútbol y para la liga es una gran noticia que vuelva", expresó el timonel italiano.

Luis Enrique dijo que no le preocupa que Suárez sea provocado por el zaguero del Madrid, Pepe, quien es famoso por su agresividad.

"El fútbol es un deporte maravilloso, hay contacto, contacto permitido, y hay un árbitro que tiene que juzgar las acciones", señaló.