Luis Enrique elogia a sus jugadores por su capacidad para "sufrir"

El técnico azulgrana reconoció que el Real Madrid fue superior en la primera parte, aunque destacó la reacción de su equipo tras el descanso.

Luis Enrique durante el juego del Barcelona contra el Real Madrid
Luis Enrique durante el juego del Barcelona contra el Real Madrid (AFP )

BARCELONA, España

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, alabó hoy la capacidad para "sufrir" de sus jugadores durante el clásico ante el Real Madrid, resuelto con triunfo azulgrana por 2-1 después de pasar por dificultades en la primera parte.

"El Real Madrid es el actual campeón de Europa, de un nivel similar al nuestro y con los mismo objetivos. Mis jugadores han sabido sufrir y disfrutar cuando teníamos el balón. Tiene mucho mérito la victoria", declaró Luis Enrique en rueda de prensa.

El técnico azulgrana reconoció que el Real Madrid fue superior en la primera parte, aunque destacó la reacción de su equipo tras el descanso.

"En un partido hay diferentes fases y momentos. Ellos tuvieron el balón y se acercaron con peligrosidad en la primera parte. En la segunda parte, el gol nos dio mucha tranquilidad y pudimos hacer algún gol más", razonó.

"Se ha visto un partido muy intenso entre dos de los mejores equipos del mundo. Es una victoria bonita porque es sobre el eterno rival e importante para la Liga", agregó Luis Enrique.

El Barcelona ganó con goles conseguidos a balón parado y al contraataque, dando la razón a quienes entienden que el equipo se está alejando de la esencia que le movió en la última década.

Su entrenador sostuvo que todo se debe a saber aprovechar los diferentes "recursos futbolísticos". "Tenemos siempre el objetivo de tener el balón, pero el rival también juega. hay que saber interpretar lo que es el partido. Marcamos el primer gol a balón parado y esos son situaciones gratificantes para todos", explicó.

Luis Enrique explicó los problemas sufridos en la primera parte por la dificultad para equilibrar el conjunto. "Messi tiene total libertad para moverse y lo que hay que hacer es equilibrar los movimientos de Leo. Hubo muchos jugadores pendientes sólo del balón en la primera parte", analizó.

El Barcelona aventaja al Real Madrid en cuatro puntos cuando quedan diez jornadas de la Liga española de futbol, aunque el entrenador azulgrana descartó que el título esté decidido.

"Quedan diez partidos de Liga importantísimos y en cualquiera se pueden perder puntos. Estamos donde queríamos estar, siendo primeros", dijo.

Luis Enrique también habló de la actuación del arquero chileno Claudio Bravo. "Para eso tenemos porteros, para que hagan paradas y se luzcan. No sólo se iban a lucir los delanteros. Tengo porteros de altísimo nivel", manifestó.

Finalmente, se refirió a Luis Suárez, autor del gol decisivo. "Estamos muy contentos de que sea un jugador determinante, por sus goles, su actitud y todo lo que aporta al equipo", resumió.