Luis Enrique deseo suerte a Pizzi y a Guardiola

El estratega del Barcelona aseguró que Juan Antonio Pizzi es el más capacitado para llegar a la selección de Chile; también mencionó que se vienen temporadas atractivas para Pep Guardiola


Pep Guardiola y Luis Enrique
Pep Guardiola y Luis Enrique (Reuters)

BARCELONA, España

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, deseó hoy suerte en sus nuevos destinos a Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, y Josep Guardiola, que entrenará al Manchester City a partir de la próxima temporada.

Luis Enrique mantiene una excelente relación con Pizzi y aplaudió la elección de su amigo como seleccionador de Chile, actual campeón de la Copa América.

"Es un amigo con el que mantengo contacto. Está más que capacitado para entrenar a la selección chilena y tiene una idea futbolística de querer el balón. Estoy muy contento a nivel personal y creo que es una buena elección", afirmó el entrenador del Barcelona en rueda de prensa.

Otro amigo, Guardiola, entrenará al Manchester City la próxima temporada cuando concluya su actual contrato con el Bayern Múnich.

"Estoy encantado, como amante del futbol y como amigo de Pep (Guardiola), de verlo en otra Liga. Seguro que será una época buenísima para su próximo club", afirmó.

Luis Enrique añadió que vienen temporadas "muy atractivas" para ver cómo Gurdiola "es capaz de transmitir su idea" en el futbol inglés.