"Luego veremos qué pasa": Zidane

El ex futbolista francés, padrino de la Copa Danone, aseguró que no piensa aún en el Real Madrid, pues su prioridad es la filial, el Castilla "de momento"; aseguró que Benítez lo está haciendo fenomenal

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane (Eduardo Espinosa )

MARRAKECH, Marruecos

Zinedine Zidane espera su momento. Está claro que el ex futbolista francés es un candidato natural para tomar las riendas del Real Madrid en el futuro. Desde que se retiró (2006) del futbol profesional ha estado ligado al equipo merengue, primero en un puesto directivo, después en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti y ahora como entrenador de la filial, el Castilla.

Sin embargo, Zidane es muy respetuoso de los procesos, por eso en España no habla con la prensa sobre su equipo para evitar la pregunta acerca de su futuro. Hoy, previo a la final de la Copa de las Naciones Danone, de la que es el padrino y promotor principal, se dio el tiempo de hablar sobre este tema, pero se mostró muy político y esquivo.

"¿La frase de la Copa Danone dice 'cree en tus sueños', para ti sería un sueño dirigir al Real Madrid?", se le cuestionó, a lo que respondió: "De momento los que estoy viviendo es un sueño también, estoy con el Castilla, estamos jugando muy bien, estamos primero; entonces no quiero más que eso, de momento...luego veremos lo que pasa en un futuro, pero lo más importante para mí es el día a día y el día a día es el Castilla".

Además, aprovechó el foro para felicitar a su equipo: "Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, no tengo la posibilidad de hablar de ellos casi nunca, así que hoy aprovecho para felicitarlos de todo lo que están haciendo; son muy jóvenes y trabajan muy bien. Para mí de momento es el Castilla y el día a día"

Y agregó que Rafael Benítez está haciendo una buena labor con el Real Madrid: "lo está haciendo fenomenal".

Sobre la Copa de las Naciones Danone, Zizou aseveró que el nivel que ha visto en esta edición ha sido muy alto y reveló que el próximo año se jugará en Francia en el mes de octubre.