Lucio refuerza la defensa del ascendido Palmeiras

Lucio regresó el año pasado a Brasil después de un largo y exitoso periodo como zaguero central en el fútbol de Alemania e Italia

Lucio
Lucio (Cortesía Palmeiras )

SAO PAULO, Brasil

El veterano defensa Lucio, campeón con la selección brasileña en el Mundial de 2002 y ex capitán de la verdeamarela, firmó el jueves su incorporación al Palmeiras, que este año regresa a la primera división del campeonato brasileño.

El club verde de Sao Paulo anunció en su sitio de internet la contratación del jugador de 35 años hasta finales de 2015, en su empeño de recuperar su condición de uno de los clubes de mayor tradición en el fútbol brasileño.

Palmeiras mostró en su sitio de internet un video en el que Lucio estampó su firma en el contrato que lo liga al conjunto brasileño y se puso la camiseta verde del equipo, antes de encontrarse con el entrenador Gilson Kleina y sus nuevos compañeros de equipo en la localidad de Itu, donde realizan la pretemporada.

El equipo es uno de los más populares de Brasil pero en 2012 descendió a la segunda división del campeonato brasileño. Tras ganar ese torneo en 2013 el equipo se reforzó con el joven atacante Rodolfo y el lateral izquierdo William Matheus, entre otros jugadores, para mejorar sus opciones en su regreso a la primera división.

Lucio regresó el año pasado a Brasil después de un largo y exitoso periodo como zaguero central en el fútbol de Alemania e Italia. En el campeonato de 2013 actuó por el Sao Paulo pero tuvo poco espacio, por lo que la semana pasada rescindió su contrato con ese equipo, que debía vencer a final de 2014.

Además de su título mundial en 2002 Lucio estuvo con la selección brasileña en los mundiales de 2006 en Alemania y el de 2010 en Sudáfrica, este último como capitán.

En Alemania actuó por el Bayer Leverkusen y posteriormente el Bayern de Munich con el que conquistó tres títulos entre las temporadas 2004/2005 y 2007/2008.

En 2009 se incorporó al Inter de Milán con el que actuó dos años y ganó el campeonato italiano, la Copa Italia, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa Italiana. En Italia también estuvo con la Juventus.