"Lucho" González deja al Oporto por un club Qatarí

El técnico afirmó que se quedaron "sorprendidos" por la petición del jugador, pero lo aceptaron por la buena relación que se ha mantenido durante su carrera con el argentino

"Lucho" González
"Lucho" González (AP)

Lisboa, Portuga

El argentino "Lucho" González abandonará el Oporto para fichar por el catarí Al Rayyan a mitad de su tercera temporada con el club luso, según confirmó hoy el entrenador del equipo, Paulo Fonseca.

"Todos debemos mucho a Lucho por lo que hizo por el Oporto y aquí nos quedaremos para apoyarle, sabiendo que él también nos apoyará", afirmó el técnico en declaraciones a la televisión portuguesa TVI.

Lucho, de 33 años, volvió al Oporto a mitad de temporada de 2011/2012 para reforzar la medular del equipo después de su paso por el Olympique de Marsella.

Antes, entre 2005 y 2009, se forjó como jugador en el Oporto, donde se ganó el apodo del "Comandante", por su capacidad para dirigir el juego, y consiguió cuatro campeonatos ligueros y una Copa de Portugal.

En su regreso a coste cero al estadio del Dragao, firmó un contrato hasta el final de esta temporada y una cláusula de 10 millones de euros.

Según afirmaron hoy medios portugueses, el club catarí ofreció al jugador un contrato de 15 meses a cambio de unos 4,5 millones de euros.