"Luchamos por el entrenador": Rooney

El capitán del Manchester United aseguró que él y sus compañeros desean salvar la cabeza de su entrenador Louis Van Gaal

Louis Van Gaal  y Wayne Rooney
Louis Van Gaal y Wayne Rooney (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

"Nosotros luchamos por el entrenador", declaró el jueves el capitán del Manchester United Wayne Rooney, asegurando que él y sus compañeros desean salvar la cabeza de su entrenador Louis Van Gaal, amenazado de despido a las puertas del 'Boxing Day'.

"Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación", aseguró el delantero internacional inglés ante el micrófono de Sky Sports.

"Muchas personas hablan de cosas creyendo saber lo que sucede, mientras que en realidad, la gente que escribe ese tipo de cosas no tiene ni idea", añadió haciendo referencia a los periodistas que dieron por hecho el despido de Van Gaal.

La prensa inglesa avanzó que el entrenador holandés estaba a punto de ser despedido después de seis partidos consecutivos sin ganar, y la eliminación de la Liga de Campeones en la fase de grupos. El Manchester United, 5º de la Premier League a 9 puntos del líder, el Leicester, cayó en Old Trafford ante el Norwich City en su último partido.

Antes de enfrentarse al Stoke City el sábado, y al Chelsea el 28 de diciembre, Rooney ofreció su apoyo al entrenador, que el miércoles se marchó a los cinco minutos de una rueda de prensa culpando a los medios de las especulaciones sobre su despido y deseando a los periodistas "quizás" un feliz año.

"Todos tenemos una familia, y a veces, la familia lee cosas que no gustan", deploró Rooney.