Los ruegos a Carlos Vela

El delantero de la Real Sociedad fue llamado por última vez a la selección mexicana. ¿Responderá el jugador? 

Carlos Vela, durante una convivencia en Real Sociedad
Carlos Vela, durante una convivencia en Real Sociedad (FB Real Sociedad )

CIUDAD DE MÉXICO

En más de una ocasión y más de un cuerpo técnico le ha pedido a Carlos Vela que vuelva a calzar la playera del combinado mexicano. A continuación recordamos los 'ruegos' más representativos:

1. Desaire 'olímpico'

Luis Fernando Tena, técnico del Tri Sub 23 que encararía los Juegos Olímpicos de Londres 2012, juntó a los mejores jugadores con dicho límite de edad y entre ellos estaba 'el bombardero azteca', Tena lo llamó a encarar la Olimpiada pero Vela, quien regresaba de sus suspensión que le puso el Director de Selecciones Nacionales, le dijo que no al Tri ¿El resultado? México ganó la medalla de oro y Vela se quedó en Europa con su equipo.

2.  La ruptura con el 'Chepo'

Jose Manuel de la Torre intentó convocar a Vela, esto, sería el segundo intento tras la suspensión de seis meses que le hizo Néstor de la Torre, director de selecciones Nacionales y también hermano del 'Chepo', pero Carlos no acudió al llamado debido a que aparenetemente estaba resentido con ambos personajes. Al final, el ex Arsenal no calzó la playera del Tri.

3. El problema no fueron los de la Torre

Tras la bochornosa salida de José Manuel de la Torre en el banquillo del Tri, llegó Víctor Manuel Vucetich a tratar de rescatar en los últimos dos partidos de eliminatoria mundialista para México, para ello, hizo un intento de llamar a Vela. El jugador de la Real Sociedad, nuevamente, volvió a dar la negativa para calzar la casaca del Tri.

4. "No estoy bien mentalmente"

Tras una eliminatoria de pesadilla, llegó Miguel Herrera al banquillo tricolor, 'El Piojo' libró la respesca y con ello se le volvieron a abrir las puertas a Carlos. 'El Piojo' viajó hasta San Sebastián en España para hablar con Vela con la intención de sumarlo a la plantilla que disputaría el Mundial de Brasil. Lo platicaron en un ambiante de coordialidad, según cuentan. Al final, Vela se negó a vestir, por cuarta ocasión, la playera tricolor con una frase lapidaria: "no estoy bien mentalmente".

¿Goles que justifican ruegos?

Lo que sí es una certeza es que la campaña pasada, el artillero de la Real Sociedad fue el mejor goleador mexicano en 'El Viejo Continente', ya que anotó 19 en todas las competencias; incluso, Vela marcó en más ocasiones que otros delanteros aztecas en Europa, como  Giovani Dos Santos y Javier Hernández, quienes anotaron 12 y 10 dianas respectivamente.