Lopetegui justifica alineación de Diego Reyes

Reyes, campeón olímpico con México en el 2012 y suplente habitual en el Porto, alineó contra todo pronóstico como lateral en sustitución del brasileño Danilo

Robert Lewandowski marcó un gol cuando Diego Reyes lo marcaba
Robert Lewandowski marcó un gol cuando Diego Reyes lo marcaba (AP )

MÚNICH, Alemania

Julen Lopetegui, entrenador español del Porto, justificó hoy la sorprendente alineación como lateral derecho del central mexicano Diego Reyes, al que cambió a la media hora, para prevenir los balones aéreos del Bayern de Múnich.

"Es una opción que hemos decidido, porque entendíamos que nos podía ayudar en situaciones de centros laterales y balones al área", se justificó Lopetegui, en declaraciones difundidas en Portugal.

Reyes, campeón olímpico con México en el 2012 y suplente habitual en el Porto, alineó contra todo pronóstico como lateral en sustitución del brasileño Danilo, sancionado para la vuelta de los cuartos de final en Múnich, pero la apuesta acabó por revelarse infeliz.

En el minuto 33, cuando Lopetegui retiró al mexicano por el portugués Ricardo Pereira, el Bayern ya había marcado tres de los seis goles del partido (6-1), el primero de ellos por el lado de Reyes