Liverpool, desprotegido por su afición, empata ante el Sunderland

El conjunto del Liverpool tuvo que superar un empate en los últimos minutos sin sus hinchas, quienes protestaron por el aumento de entradas para la siguiente temporada en el Anfield Road  

LIVERPOOL, Inglaterra

Unos 10.000 hinchas del Liverpool se fueron hoy cuando su equipo le ganaba 2-0 al Sunderland por una protesta por el aumento de las entradas para la temporada que viene y no vieron como el equipo visitante les empató en los últimos minutos el partido de la fecha 25 de la Liga inglesa de futbol.

Con motivo del aumento de las entradas a 77 libras esterlinas (casi 112 dólares) para la temporada 2016/2017, los hinchas del Liverpool organizaron una campaña para retirarse de Anfield Road justo en el minuto 77. A través de las redes sociales con la consigna #WalkOutOn77 y mediante panfletos que repartieron en las tribunas, los fanáticos expresaron su descontento.

"Amamos al equipo, odiamos los precios", decía el papel que repartieron, en el que explicaban las razones de la protesta. Además, mostraron una bandera que decía "Sin hinchas el futbol no es nada".

Casualidad o no, la protesta parece haber influido en el equipo: hasta el minuto 77, el Liverpool se imponía 2-0 con los goles del brasileño Roberto Firmino y Adam Lallana.

Sin embargo, el conjunto de Jürgen Klopp, que no estuvo en el campo por un posible caso de apendicitis, sufrió dos goles en los últimos minutos, cuando los aficionados que protestaban ya no estaban en las tribunas.

A los 82', Adam Johnson marcó el descuento para el Sunderland y a los 89', Jermaine Defoe anotó el empate definitivo.

Entre los simpatizantes que se marcharon antes del final estuvo el ex jugador del club Jamie Carragher, que se fotografió con los hinchas. De acuerdo a lo que estimaron los medios británicos, unos 10.000 aficionados dejaron su lugar en el estadio por la protesta.