Liverpool venció al Leicester 1-0

Tras sumar apenas su segunda derrota en la campaña, el Leicester City cedería al Arsenal el liderato de la temporada 2015-2016, si los Gunner vencen al Southampton 

Celebración de Christian Benteke tras el 1-0 a favor del Liverpool
Celebración de Christian Benteke tras el 1-0 a favor del Liverpool (Reuters )

LIVERPOOL, Inglaterra

El Leicester, equipo revelación de la competición y dominador de la Premier inglesa, encajó en Anfield su segunda derrota de la temporada (1-0) para dejar el liderato al alcance del Arsenal, si gana su encuentro ante el Southampton, que cerrará la decimoctava jornada.

El Boxing Day dio la espalda al cuadro del italiano Claudio Ranieri, instalado en la cima de la competición inglesa de forma inesperada. El Leicester llegó a Anfield con tres victorias seguidas. Pero fue superado por el Liverpool, más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar.

El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior a su rival, especialmente en la primera parte. Sin embargo, no marcó hasta la hora de juego, en una combinación ofensiva que terminó con un centro del brasileño Roberto Firmino al belga de origen congoleño Christian Benteke, que sorprendió al danés Kasper Schmeichel.

El tanto bastó para dar los tres puntos a los 'reds' y propiciar el revés del Leicester. El segundo en la temporada para el equipo de Ranieri tras el que sufrió con el Arsenal, el equipo, precisamente, que ahora puede arrebatarle el liderato.