El Liverpool frena sus aspiraciones de Champions

Tras empatar cero a cero con el West Bromwich, el Liverpool, pone en entredicho su participación en la próxima Liga de Campeones de Europa


Dejan Lovren, defensor del Liverpool
Dejan Lovren, defensor del Liverpool (AFP)

Londres, Inglaterra

El Liverpool (5º) empató 0-0 en casa del West Bromwich (13º) y sufre un frenazo en sus aspiraciones para jugar la próxima Liga de Campeones a la espera del partido que cierra este sábado, entre Manchester City y Aston Villa.

Los Reds fueron incapaces de perforar la portería local y se quedan a seis puntos del City (4º), el último dentro de la 'zona Champions'. Con este empate, el Liverpool tiene los mismos puntos (58 unidades) que el Tottenham (6º), que también igualó 2-2 en casa del Southampton (7º, 57 puntos).

Estos tres equipos luchan por dos plazas que dan acceso a la Europa League (quinto y sexto). El séptimo iría también a la Europa League si el Arsenal, actual segundo, logra vencer en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al Aston Villa.

El conjunto del norirlandés Brendan Rodgers dominó el encuentro pero no tuvo suerte de cara al gol, incluso Raheem Sterling lanzó un balón al palo. El West Brom, siete puntos por encima del descenso, se acerca paso a paso a su objetivo de permanecer una temporada más en la Premier.

En el encuentro que suponía la vuelta del técnico argentino Mauricio Pochettino al estadio de St Mary's tras dejar el Southampton el año pasado, los Saints se adelantaron dos veces gracias a un doblete del delantero italiano Graziano Pelle (29, 65), pero los Spurs igualaron la contienda en ambas ocasiones gracias a los goles del argentino Erik Lamela (43) al borde del descanso y del belga Nacer Chadli (70).

En los partidos de este sábado, el Newcastle (14º) cayó derrotado 2-3 ante el Swansea City (8º) pese al gol del español Ayoza Pérez; el QPR (19º) sigue en puestos de descenso tras empatar 0-0 ante el West Ham (10º); el Leicester (17º) salió del descenso tras ganar en casa del colista Burnley (1-0) y aprovechar el empate entre Stoke City (9º) y Sunderland (18º).