Liverpool venció a Stoke City

El uruguayo hizo dos goles que lo convirtieron en la figura del encuentro

Luis Suárez
Luis Suárez (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El delantero uruguayo Luis Suárez sostuvo al Liverpool, que sacó adelante un partido espesoante el Stoke City (3-5) para sostenerse en la parte alta de la Premier, en la vigésima primera jornada.

Los dos goles del atacante dieron aire a los reds, quedesperdiciaron una renta de dos goles y que tuvieron que reaccionartras el descanso. El choque se puso de cara al Liverpool a los cinco minutos,gracias a un gol en propia puerta de Ryan Shawcross, a los cinco minutos, y el primero de Suárez, a la media hora.

Pero en cinco minutos, previos al descanso, el conjunto localenmendó la situación gracias a Peter Crouch y Charlie Adam. El Liverpool tomó ventaja otra vez al inicio de la segunda mitad,con un gol de Steven Gerrard y con la sentencia del choque, a veinteminutos del cierre con el segundo de Luis Suárez a pase de DanielSturridge, autor del quinto gol 'red', posterior al tercero delStoke, obra de Jonathan Walters.

El equipo de Brendan Rodgers se aferra a la cuarta plaza, solosuperado por el Chelsea, el Arsenal y el Manchester City, que asaltóprovisionalmente el liderato de la mano del bosnio Edin Dzeko y elespañol Álvaro Negredo, que llevaron al triunfo en Newcastle (0-2).

Los 'citizens' sumaron su sexta victoria seguida en la Premier para situarse como líder provisional a expensas del Arsenal, que e llunes completa la vigésima primera jornada en Birmingham, ante el Aston Villa.