Liverpool gana y se coloca como líder

Tras la derrota del Chelsea, el Liverpool aprovechó la oportunida y goleó 4-0 al Tottenham, con este resultado se colocá como líder de la Liga Premier

Henderson festejando gol con el equipo
Henderson festejando gol con el equipo (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Liverpool se colocó líder de la liga inglesa tras derrotar este domingo en casa en la 32ª jornada al Tottenham por 4-0, con un tanto de su goleador uruguayo Luis Suárez, aprovechándose de la derrota del Chelsea el sábado en campo del Crystal Palace (1-0).

Con este triunfo, los Reds lideran la tabla con 71 puntos, dos más que el Chelsea, que fue sorpresivamente derrotado por uno de los equipos que luchan por evitar el descenso, el Crystal Palace, y que con esta victoria ocupa la decimosexta plaza.

El Liverpool llegó con una ventaja de 2-0 al descanso con los tantos del defensa francés del Tottenham, Younes Kaboul, en propia meta, en el minuto 2, y Suárez en el 25, tras una jugada personal por el lado izquierdo y un disparo cruzado y ajustado a un poste.

En la segunda mitad llegaron los otros dos tantos del Liverpool, anotados por el brasileño Coutinho, con un disparo raso desde fuera del área en el 55, y Jordan Henderson, con un tiro libre en el 75.

Suárez consolida su primera plaza en la tabla de goleadores con 29 tantos, diez más que su compañero del Liverpool, Daniel Sturridge.

El uruguayo pudo haber anotado un segundo gol pero un cabezazo suyo desde cerca, en el último minuto del primer tiempo, encontró primero el cuerpo del portero francés Hugo Lloris y después el larguero, tras lo cual el balón botó cerca de la línea de gol, sin entrar.

El Manchester City es tercero en este momento en la tabla, con cuatro puntos menos que el Liverpool y dos detrás del Chelsea, tras empatar (1-1) el sábado en campo del Arsenal (cuarto a siete del líder).

Pero el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini tiene la ventaja de contar con dos partidos menos disputados que Liverpool, Chelsea y Arsenal.

En otro partido jugado este domingo, el otro equipo de la ciudad de Liverpool, el Everton, quinto clasificado, se impuso en campo del Fulham (vigésimo y último) por 3-1 y sigue aspirando a puestos de Liga de Campeones.

El encuentro no resultó sencillo para los hombres que dirige el técnico español Roberto Martínez, que se adelantaron en el marcador con un gol en contra del arquero local David Stockdale (50).

El iraní Ashkan Dejagah empató para el Fulham en el 71 y el Everton se llevó la victoria con los tantos del belga Kevin Mirallas (79) y el escocés Steven Naismith (87).

Con 60 puntos, el Everton está a cuatro del Arsenal, cuarto clasificado, que el sábado empató 1-1 contra el Manchester City.

El Everton, además, tiene un partido menos que el Arsenal, que ocupa la última plaza que da acceso a la Champions.

- Resultados de la 32ª jornada:

Sábado:

Manchester United 4 -1 Aston Villa

Stoke City 1-0 Hull City

Crystal Palace 1-0 Chelsea

Swansea City 3-0 Norwich City

Southampton 4-0 Newcastle

West Bromwich 3-3 Cardiff City

Arsenal 1-1 Manchester City


- Domingo:

Fulham 1-3 Everton

Liverpool 4-0 Tottenham


- Lunes:

Sunderland - West Ham