Liverpool aplasta al Tottenham

Los Reds dieron una buena exhibición y derrotaron a los Spurs por goleada; el duelo representó el debut de Mario Balotelli 

Balotelli ya como jugador del Liverpool
Balotelli ya como jugador del Liverpool (AFP)

Ciudad de México

El Liverpool ganó 3-0 en terreno del Tottenham en el debut del italiano Mario Balotelli, mientras que el Arsenal empató 1-1 ante el Leicester con el primer tanto en la Premier League del chileno Alexis Sánchez, en la tercera jornada.

Raheem Sterling abrió el marcador en el minuto 8 y el capitán del Liverpool Steven Gerrard hizo el 2-0 de penal en el 49. El español Alberto Moreno, fichado recientemente del Sevilla, selló el partido con una jugada individual en el 60.

Con este triunfo el Liverpool se sitúa con seis puntos, los mismos que Tottenham y Manchester City, a uno del Aston Villa, que este domingo ganó 2-1 al Hull City, y a tres del líder Chelsea, que el sábado venció 6-3 al Everton, y del Swansea.

"Nuestra actuación fue excepcional. Hicimos tres goles, pero pudimos lograr más", dijo Brendan Rodgers, técnico de los Reds.

El partido supuso el debut con el Liverpool del internacional italiano Mario Balotelli, fichado del Milan y que tiene la difícil misión de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, traspasado al Barcelona.

"Ha entendido rápidamente nuestra ética de equipo. Está entrenando bien y ha dejado toda la polémica de lado. Ha estado brillante, excelente", estimó su nuevo entrenador.

El internacional italiano, titular con el número '45' a la espalda, dispuso más tarde de otros disparos pero en ninguno estuvo acertado, por lo que rompió su racha de debutar con gol, como había hecho con el Inter de Milán, el Manchester City y el Milan.