Premier League: Liverpool 3-3 Everton

Everton y Liverpool empataron 3-3 en un trepidante derby del Merseyside, que pudo haber caído de cualquiera de los dos lados

Liverpool vs Everton
Liverpool vs Everton (Ap)

Ciudad de México

Daniel Sturridge logró el tanto de la igualada definitiva para el Liverpool dos minutos antes de cumplirse los 90, lo que puso justicia a un duelo que ambos equipos pelearon con fe en la victoria.

El resultado en Goodison Park pone a los "Reds" a un punto del líder, el Arsenal, que puede ampliar su ventaja cuando reciba al Southampton.

Philippe Coutinho adelantó a los visitantes a los cinco minutos, pero Kevin Mirallas igualó tres minutos después, ambos goles fruto de errores defensivos.

El uruguayo Luis Suárez volvió a poner arriba al Liverpool a los 19 al transformar en un brillante gol un disparo de falta desde algo más de 20 metros.

El Liverpool se fue al descanso con 2-1 a favor y podría haber ampliado su ventaja al principio del segundo tiempo si Joe Allen hubiera acertado con la portería en una situación en la que lo más difícil parecía disparar fuera.

El Everton reaccionó y obligó a Simon Mignolet a dar su mejor versión para mantener al Liverpool al frente. Pero el arquero belga no pudo hacer nada en el 72' para detener el remate de su compatriota Romelu Lukaku, que tras una larga jugada puso el 2-2.

El Liverpool dio entrada a Sturridge en busca del gol de la victoria, pero fue de nuevo el atacante belga quien diez minutos después marcó para el Everton el 3-2 con un preciso remate de cabeza en un tiro de esquina.

Sturridge puso el empate definitivo poco después al prolongar con su cabeza de forma inteligente un magnífico centro de Steven Gerrard.

RESULTADOS

Jornada 12:

Sábado 23 de noviembre

Everton - Liverpool 3 - 3

Hull City - Crystal Palace 0-1

Newcastle - Norwich City 2-1

Arsenal - Southampton 2-0

Stoke City - Sunderland 2-0

Fulham - Swansea City 1-2

West Ham United - Chelsea 0-3

Domingo 24 de noviembre

Manchester City - Tottenham

Cardiff City - Manchester United

Lunes 25 de noviembre

West Bromwich Albion - Aston Villa