Liverpool y Chelsea avanzan en Copa de Liga

En otro encuentro, el Bournemouth de la segunda división eliminó al West Bromwich Albion, que pagó cara la decisión de alinear a un equipo de reservas

Didier Drogba
Didier Drogba (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

Mario Balotelli encendió una dramática reacción del Liverpool, mientras que el Chelsea requirió de un autogol en las postrimerías de su encuentro para superar a un equipo de cuarta división y avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Goles en el último suspiro resolvieron cuatro de los cinco partidos de octavos de final disputados el martes. Dos de esos tantos cayeron en Anfield, donde Liverpool remontó para superar 2-1 a Swansea.

Balotelli, criticado en las semanas recientes por una serie de malas actuaciones, inspiró la reacción de los "Reds" al ingresar como suplente y anotar la diana del empate a los 86 minutos, antes de que Dejan Lovren rematara con la cabeza y marcara el tanto del triunfo, a los cinco minutos de los descuentos.

"¡Al fin!", exclamó Balotelli en Twitter luego de anotar su primer gol en seis semanas. Fue apenas su segundo tanto con el Liverpool desde que se unió procedente del Milan en agosto.

Una parchada alineación del Chelsea pareció a punto de irse al alargue ante el Shrewsbury, un equipo ubicado 71 puestos abajo en la pirámide del futbol inglés. Pero Jermaine Grandison golpeó el balón con la cabeza y lo anidó en su propia puerta a los 81 minutos, para que el líder de la Liga Premier se impusiera por 2-1.

Didier Drogba había dado al cuadro londinense la ventaja a los 48 minutos. El delantero de 36 años anotó por tercer cotejo consecutivo y dos días después de conseguir una diana contra el Manchester United en la Liga Premier.

"La cancha y las condiciones meteorológicas fueron difíciles", consideró Drogba, uno de los cuatro titulares del Chelsea que también participaron en el empate 1-1 ante el United. "El equipo rival fue fantástico, mostró por qué merecía estar aquí esta noche".

En otro encuentro, el Bournemouth de la segunda división eliminó al West Bromwich Albion, que pagó cara la decisión de alinear a un equipo de reservistas.

Por su parte, el Derby remontó una desventaja de 2-0 y goleó 5-2 al Fulham, y el Sheffield United se impuso 2-1 al MK Dons.

El miércoles, Manchester City y Tottenham figurarán entre los equipos que buscarán su boleto a cuartos.