Listos los premios a lo mejor de la Premier League

La PFA anunció el once ideal de la liga inglesa durante la temporada 2015-16

Riyad Mahrez, mejor jugador de la Premier League
Riyad Mahrez, mejor jugador de la Premier League (AP)

Ciudad de México

El centrocampista del Leicester City, Riyad Mahrez, fue nombrado mejor jugador de la Premier League durante 2015-16. Los premios fueron entregados en el hotel Grosvenor House, ubicado en Londres.

Mahrez, de 25 años, militante del Leicester desde enero de 2014, superó en la votación a sus compañeros de equipo Jamie Vardy y N'Golo Kanté y a Harry Kane del Tottenham, Mesut Özil del Arsenal y Dimitri Payet del West Ham.

Tras su reconocimiento, entregado desde 1973 por los miembros del Sindicato de Futbolistas de Inglaterra (PFA), el argelino declaro que "es un placer y un honor muy grande recibir este premio. Es importante, pero esto es un trabajo de todo el equipo, sin mis compañeros yo no estaría aquí”.

Además, reconoce el enorme talento que ha salido de África para la liga inglesa. "Ha habido muchos futbolistas africanos de mucho nivel en Inglaterra, como Didier Drogba o Yaya Touré. Para mí es un honor ser el primero en ganarlo".

Mahrez, con 17 goles y once asistencias durante 33 jornadas, se ha vuelto una pieza clave en el despunte de su equipo, que se encuentra muy cerca de ganar su primera Premier League.

En la misma ceremonia, el también centrocampista Dele Alli fue galardonado como el mejor jugador joven, categoría que premia a aquellos elementos menores de 23 años de edad.

El inglés ha realizado diez goles y nueve asistencias durante 32 encuentros con el Tottenham Hotspur.

A pesar de su ausencia debido a su enfrentamiento contra el West Brom el día de mañana, el centro mandó un video a la ceremonia donde agradece su nombramiento. " Gracias a todos los que votaron por mí, es un honor ganar este premio tan prestigioso, y a mi familia, amigos y al Tottenham", dijo Alli, quien no asistió a la ceremonia, mediante un vídeo.

El jugador, de 20 años, lideró la categoría que incluía a su compañero Harry Kane, a Philippe Coutinho del Liverpool, Jack Butland del Stoke City y a Romelu Lukaku y Ross Barkley, militantes en el Everton.

Además, la PFA hizo entrega de los premios individuales a los once futbolistas que forman el equipo del año en la Premier League, conformado mayormente por elementos del Leicester y el Tottenham, con cuatro cada uno.

El español David de Gea, arquero del Manchester United, ya ha pertenecido al “once ideal” de las ediciones 2012/2013 y 2014/2015, mientras el delantero Harry Kane del Tottenham hace su segunda aparición consecutiva.

La defensa está conformada por el español Héctor Bellerín (Arsenal), el belga Toby Alderweireld (Tottenham), el anglo-jamaicano Wes Morgan (Leicester) y el inglés Danny Rose (Tottenham), mientras que a medio campo hacen presencia los franceses N'Golo Kanté (Leicester) y Dimitri Payet (West Ham United), el inglés Dele Alli (Tottenham) y el argelino Riyad Mahrez (Leicester).

Además de Kane, la delantera está complementada por Jamie Vardy (Leicester). Ambos jugadores han brillado durante la temporada con 24 y 22 goles, respectivamente.

En la gala también se premió a la inglesa Izzy Christiansen del Manchester City, reconocida como la mejor jugadora del año en la Superliga femenina inglesa (WSL).

"Estoy muy orgullosa, encantada de ganar un galardón tan prestigioso. Estoy en el comienzo de mi carrera y espero que esto sea el comienzo", aseguró Christiansen, que se impuso a la ganadora del pasado año, la surcoreana Ji So-Yun del Chelsea, a Beth Mead, elemento de Sunderland y a sus compañeras Hedvig Lindahl y Gemma Davison.